El Albacete Basket cae en Huelva y se complica la permanencia

Javier Rangel (ADG)
-

79
Ciudad de Huelva
72
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El conjunto manchego queda obligado a ganar en la última jornada al Clavijo en el Pabellón del Parque

Álex Tamayo lanza a canasta durante un partido jugado en casa. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Basket cayó, por partida doble, en Huelva. El comienzo del choque fue positivo, pero un aciago segundo cuarto y un errático tercer periodo lastraron las opciones de un equipo albaceteño que no solamente perdió el encuentro, sino también la diferencia particular con la escuadra onubense. Esto implica que, en caso de empate tras la disputa de última jornada, el Ciudad de Huelva tendría ventaja a nivel clasificatorio. De la misma forma, el tropiezo aleja a los pupilos de David Varela del playoff de ascenso, al que no tiene prácticamente opciones de acceder. El Albacete se jugará el todo o nada, por mantenerse en la Segunda FEB, en la última jornada frente al Rioverde Clavijo. 

El encuentro empezó con mucho ritmo y sin un dominador claro. Los triples de Pablo Sánchez y Tamayo, secundados por el dominio en la pintura de Stevanic, fueron contrarrestados por el buen hacer de Mays y Diouf (9-12). No obstante, dos triples seguidos de Amiel permitieron al equipo albacetense abrir una brecha interesante en el marcador. Pape Sow y Ávalos trataron de minimizarla, pero Alo Marín y Artman lo impidieron e incluso ampliaron la diferencia por encima de la decena de puntos (16-27). 

Con el inicio del segundo acto llegó la reacción del elenco de Víctor Pontanilla. Pese al acierto de Artman y Fall, Chabi, Timoner y Diouf redujeron la renta del elenco de Varela (29-34). El propio Fall y Pablo Sánchez sostuvieron la ventaja hasta que, en la recta final de la primera mitad, dos lanzamientos desde la línea de 6,75 de Gonzalo Fernández propiciaron que ambos contendientes se marchasen al descanso con todo muy parejo (41-42). 

Un enceste de Fall y otro de Pablo Sánchez no fueron más que un espejismo para los intereses de la formación manchega. Un parcial demoledor de 15-0, obrado por Gonzalo Fernández y Chabi, complicó las opciones de un Albacete superado por su rival (56-46). La irrupción de Tamayo, con dos triples consecutivos, dio oxígeno al elenco de David Varel, Sin embargo, El Otmani  y Mays volvieron a estirar la diferencia en los últimos compases del tercer periodo (64-54). 

La efectividad de Artman y Stevanic logró reducir la distancia en el marcador en el último cuarto. Sin embargo, lejos de inquietarse, Chabi y Diouf encarrilaron el triunfo del equipo anfitrión a seis minutos para la conclusión del duelo (72-61). Gonzalo Fernández replicó un triple de Alo Marín y Mays terminó de poner la rúbrica al partido. A pesar de los esfuerzos de Amiel y Artman, el Albacete tampoco fue capaz de salvar la diferencia particular de puntos con el conjunto onubense y está obligado a ganar frente al Clavijo el próximo sábado para no complicarse la permanencia en la categoría.