Tras el prometedor arranque, con dos victorias en las primeras dos jornadas, el Albacete de Alberto González empieza a acumular unos números preocupantes, aunque la larga Liga Hypermotion no ha hecho más que empezar.
Sumar cuatro puntos en las últimas seis jornadas es cuento menos preocupante, porque el colchón cogido en los dos primeros partidos se va desinflando y el cuadro manchego ya está en la decimoquinta posición de la tabla, solo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Eso obviamente no es significativo en estos momentos, en los que el octavo clasificado está cuatro puntos por encima, pero no por ello hay que dejar pasar por alto detalles como empezar a ser uno de los equipos más goleados.
En las ocho jornadas disputadas el Alba encajó 13 goles, solo superado por los 15 del Almería y los 14 del Cádiz. Cartagena acumula los mismos que los manchegos y los tres están por debajo en la tabla. Por los menos, el equipo de Alberto González lleva una buena media anotadora, con 11 marcados, aunque el balance sigue siendo negativo.
Más allá de los cambios que se han producido en la portería, la línea defensiva suele ser de las más fijas a lo largo de una temporada y muchas veces los únicos cambios que se producen son provocados por sanciones o lesiones.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)