El Albacete FS se asegura jugar la Copa del Rey

Redacción
-

El equipo de Félix Munera venció en casa al SIMA Granada, lo que le permitirá disputar la competición copera la próxima temporada y mantiene opciones de jugar por el ascenso

Imagen del encuentro que se disputó en el pabellón Lepanto. - Foto: ABFS

El Albacete Fútbol Sala conseguía superar (9-5) en su vuelta a Lepanto a un aguerrido SIMA Granada que vendió cara su derrota. Tras una mala primera parte donde los de Félix Munera se fueron perdiendo, llegó una completa segunda mitad para dejar los puntos en Albacete. Con la victoria, el cuadro blanco confirma su clasificación a la Copa del Rey de la temporada que viene y además sigue vivo para apurar sus difíciles opciones de playoffs.

Dormido, así es como salieron los locales sobre la pista de Lepanto y eso lo aprovechó el cuadro granadino para adelantarse en el primer minuto de encuentro. La respuesta llegó a los dos minutos con gol de Pedro en jugada de córner. El empate no llevó a buenos minutos locales y eran los visitantes quienes más llegaban con serio peligro a la puerta defendida de Javi, consiguiendo dos goles más para irse hasta el 1-3 con goles de Carmelo y Pablo.

Se le complicaba el partido a un Alba que necesitaba de los tres puntos si quería mantener sus mínimas opciones de playoff. El juvenil, Alex Sánchez, que volvió a cuajar una buena actuación fue el encargado de reducir ventajas con un buen tanto. Con el 2-3 y con todo por decidir se llegaba al entretiempo. Desde el comienzo de la primera parte se vio otra imagen y los locales parecían haber reaccionado a tiempo. Raúl Marín tuvo el empate en una clara ocasión y segundos más tarde, Pedro desde el punto de penalti conseguía el empate. El empate dio algo de tranquilidad a los de Félix Munera que ahora sí, eran claros merecedores de nuevos goles para ponerse por delante y el capitán Raúl Marín iba a ser el protagonista en este momento clave del encuentro con dos goles para poner el 5-3 en el marcador.

Quedaban cinco minutos cuando el SIMA Granada iba a arriesgar con portero jugador. El plan no salió como los andaluces deseaban y en dos goles lejanos llegaban dos nuevos goles. Primero, Asensio tras parada conseguía el gol e instantes después, era Jano quien ponía el 7-3 que parecía ya definitivo.

Con todo decidido, el último minuto se volvió loco, primero el Granada anotaba dos goles rápidos que eran respondidos con otros dos goles albaceteños, obra de Pavel y Ruby.

Tras la victoria y la derrota de Avanza Jaén, el cuadro manchego queda a cinco puntos de la cuarta plaza cuando quedan seis puntos por disputarse. La próxima jornada, duelo clave para el Alba que se mide precisamente a los jienenses, en un encuentro que servirá para sellar la clasificación a playoffs de los andaluces o para que los de Munera lleguen vivos a la última jornada liguera.