La exposición de fotografías itinerante reúne a unos 100 finalistas participantes y es la segunda edición que Salud Mental Villarrobledo lleva a cabo para conmemorar el Día Mundial de la enfermedad.
La asociación atiende a más de una veintena de afectados en el centro psico social y seis personas en la vivienda tutelada del Villarrobledo.
La muestra fotográfica itinerante arranca en el hall del Hospital pero, como el año pasado, recorrerá diferentes espacios públicos e institutos de Villarrobledo.
Los pacientes de Psiquiatría son atendidos en Albacete En el Hospital comarcal la gerente, Caridad Balleteros, a preguntas de la Tribuna de Albacete informó sobre la atención a las personas que sufren la enfermedad mental porque el Hospital se ha quedado sin psiquiatra.
Ballesteros dijo que la gerencia ha activado un plan que consiste en un convenio de colaboración con el Hospital General de Albacete donde son atendidos los pacientes hasta que "nosotros podamos captar plantilla, pero el circuito de los pacientes sigue siendo el mismo trabajamos encarecidamente en la valoración y priorizamos lo necesario para que sigan siendo vistos".
En la presentación de la exposición fotográfica estuvieron varios de los beneficiarios del centro psicosocial de Salud Mental Villarrobledo con los trabajadores que atienden el servicio público.
Los pacientes de Psiquiatría son atendidos en Albacete Todos coincidieron en que están muy contentos con el trato que reciben y las posibilidades que les brinda el centro en la calle San Lorenzo y también en la vivienda tutelada.
Isabel Martínez, José Juan Domíguez y Mario Santos acuden al centro psicosocial de Salud Mental Villarrobledo para realizar actividades y participar en diferentes propuestas para la formación y el empleo, dentro y fuera de las instalaciones.
El Ayuntamiento, por su parte, colabora con el colectivo proporcionando recursos y espacios para desarrollar cualquier actividad promocional además de una oferta anual en el Plan Local de Empleo para la Discapacidad del que se benefician algunos de los usuarios de Salud Mental Villarrobledo y de otras asociaciones de personas con discapacidad física e intelectual.
Más fotos: