El Ayuntamiento de Albacete aprobó la concesión de una subvención directa para tres acciones de dinamización empresarial propuestas por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), por un importe global de 23.000 euros.
Según el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local, se trata de una subvención por importe de 4.000 euros para la actividad Plataforma por la legalidad de la provincia de Albacete; otra de 6.000 euros para los Premios Empresariales San Juan 2024, y una última subvención por importe de 13.000 euros para el programa Sherpa 2024.
La concejal de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, destacó que "estas ayudas son una demostración del compromiso del Ayuntamiento con las empresas de Albacete, y de manera muy destacada con la Confederación de Empresarios que es un ejemplo de unidad y de innovación empresarial gracias a su labor representativa y de impulso de la actividad económica".
Más ayuda para la Federación de Comercio
La misma sesión de la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a un incremento de 50.000 euros en la dotación presupuestaria del convenio con la Federación del Comercio de Albacete (Fecom), que de esta forma alcanza un montante de 100.000 euros.
Rodríguez de Vera afirmó que "este convenio posibilita acciones para dinamizar el comercio en la ciudad, un objetivo básico dada la importancia del sector del comercio minorista y de proximidad para la economía local".