La concejal de Juventud, Gala de la Calzada, asisitió, en el Centro Joven de la calle Collado Piña, al concurso de cocina intergeneracional Mancha-chef, donde participaron 13 parejas formadas por una persona de más de 60 años y otra de entre 12 y 30 años de edad.
Cada una de las parejas participantes formaron equipo para competir en las categorías de tortilla de patatas, empanada y migas, con premios consistentes en tarjetas regalo para cada una de las modalidades.
La edil agradeció a todos su participación en "esta actividad con la que pretendemos que los jóvenes y las personas mayores convivan e interactúen, compartiendo experiencias y aportándose mutuamente sus respectivas formas de actuar. Estoy segura de que compartir actividades es tan útil y gratificante para los chavales como para sus padres o abuelos, y en general para las personas de más edad".
De la Calzada recordó que "desde el Centro Joven estamos desarrollando un programa intergeneracional con actividades como programas de radio en Novaonda y encuentros como este taller de cocina. El programa ha sido seleccionado recientemente por la FEMP dentro de su convocatoria de ayudas, lo que da fe de su eficacia y aceptación".