El Fundación Globalcaja La Roda sufrió la cuarta derrota de la temporada, esta vez ante uno de los equipos punteros de la liga, el Starlabs Morón. Un pésimo tercer cuarto condenó a los pupilos de Antonio Moya, que buscarán el sábado romper la mala dinámica, tras perder los dos últimos partidos en cinco días, y festejar el primer triunfo en casa con la visita del colista, el Damex Udea Algeciras.
Al igual que en la jornada anterior ante el Almansa, el conjunto rodense tuvo muchas dificultades para anotar en los compases iniciales del encuentro. Méndez encestó la primera canasta en jugada para La Roda cuando el reloj ya marcaba el minuto cuatro, poniendo el 8-4 en el marcador. El partido entró en un juego de ida y vuelta con defensas muy intensas y muchos robos por parte de ambos equipos. Así se mantuvo durante lo que restó de primer parcial, con el conjunto local saliendo beneficio de ese correcalles.
En el segundo cuarto, la escuadra albaceteña disfrutó de sus mejores minutos y consiguió empatar el partido. Mukendi se impuso en ambas zonas y tras dos canastas del pívot, José Antonio Santaella se vio obligado a pedir tiempo muerto (22-20). Jiménez -el máximo anotador del partido- encestó de tres para mantener al Morón por delante, pero Corraliza respondió desde los 6.75 metros y Bilalovic empató a 27 en el minuto quince e incluso logró ponerse por delante tras dos tiros libres de Javi Lucas (29-30). La intensidad de la defensa local subió y los equipos se retiraron a los vestuarios con un ajustado 35-32.
El tercer cuarto empezó con ambos contendientes muy intensos en defensa y con Klussmann anotando un triple para para el Globalcaja (39-35). Martín anotó un triple y Zalazar un tiro en suspensión, pero las canastas de Méndez y Corraliza redujeron la diferencia a los cinco puntos al llegar al ecuador de este periodo (44-39). Llegaron entonces los peores minutos de La Roda. Los hombres de Antonio Moya no fueron capaces de imponerse en ataque, con muchas posesiones malgastadas, ni tampoco en defensa. Los locales encontraron muchos espacios en el juego estático. Un triple de Jiménez y una anotación de Planell debajo de canasta provocaron la primera diferencia de más diez puntos para el conjunto moronense (49-39).
En el último cuarto un imperial Klussmann asumió la responsabilidad en ataque y en las dos primeras posesiones redujo la diferencia a los cuatro puntos (52-48). Las dos escuadras centraron sus posesiones en la búsqueda de tiros de tres, pero los locales estuvieron más acertados. Jiménez y Parejo no fallaron y consiguieron una máxima ventaja de catorce puntos a favor de Morón a falta de cuatro minutos para el final del encuentro (73-59). La diferencia parecía ya insalvable y los ataques con posesiones largas del equipo sevillano agotaron las esperanzas de los hombres de Moya. En la última posesión, Klussmann anotó una penetración y consiguió el tiro adicional para poner el definitivo 81-73.