El BSRAmiab se proclamó campeón de liga por cuarta vez en su historia tras derrotar en la final al CD Ilunion en partido que tuvo lugar en el Pabellón Universitario de Navarra.
Tras vencer al Bidaideak Bilbao en semifinales después de un duelo vibrante, el BSR Amiab Albacete se medía a un Ilunion en el partido decisivo de la final four en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que iba a decidir el campeón de Liga.
En la previa se intuía que el encuentro sería de lo más igualado. De hecho, el primer cuarto dejó un ajustado 18-17 a favor del Ilunion. El Amiab comenzó el partido de una forma incontestable con un parcial de 0-8 que el cuadro madrileño equilibró para cerrar el cuarto con una pequeña ventaja (18-17).
En el segundo cuarto Filipski fue el jugador decisivo para incrementar la ventaja a un esperanzador 35-42.
Tras el descanso, el cuadro de Abraham Carrión logró mantener sus buenas sensaciones y seguir creciendo en su juego para brillar de nuevo en el tercer cuarto y afrontar los últimos 10 minutos con una ventaja de 12 puntos (51-63).
Finalmente, pese a los intentos de Ilunion, los jugadores dirigidos por Abraham Carrión no se dejaron sorprender y acabaron cerrando el triunfo por 65-80, adjudicándose el título de campeón de Liga culminando así una gran temporada en la que también han conseguido reinar en Europa.
A la conclusión del partido tuvo lugar la entrega de trofeos a los participantes y la celebración del título, que supone el doblete para el BSR Amiab. Mateusz Filipski fue el máximo anotador del partido con 26 puntos.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)