La portavoz del grupo municipal socialista, Graciela Arenas, acusa a la concejal de Economía, "mano derecha del alcalde Valentín Bueno" de vender a trozos el Ayuntamiento al mejor postor en alusión a la previsible privatización del servicio de mantenimiento de los caminos rurales.
Caminos rurales que visitó con la edil Elena Castellanos para verificar el estado que presentan las vías con socavones y agujeros que hacen peligrar el tránsito de vehículos y especialmente el de los agrícolas, "sector que abandera Amalia Gutiérrez que ha ordenado tener parado el rulo para no intervenir en los caminos y hacer creer que es un servicio que no funciona".
Criticó la subida de impuestos y el crecimiento de la deuda municipal en 1,5 millones de euros debido "a una nefasta gestión de los populares en el Ayuntamiento que solo piensa en privatizar y amortizar servicios".
La solicialista adelantó el crecimiento de la deuda municipal en 1,5 millones antes de que la popular Amalia Gutiérrez presente públicamente el proyecto de presupuesto 2024 en rueda de prensa.