Citroën presenta el ë-C3, un eléctrico muy asequible

V.M.
-

La firma gala estrena la cuarta generación del modelo, que compite en el segmento compacto y fue presentado en primicia en Provecar

Juan Martínez Moraga, gerente de Provecar, durante la presentación del nuevo modelo. - Foto: Víctor Fernández

Las instalaciones del Grupo Provecar en Albacete, ubicadas junto a la carretera de Mahora, albergaron la presentación en primicia a nivel nacional del nuevo Citroën ë-C3, con lo que se actualiza y estrena la cuarta generación del popular modelo, que pasa a competir dentro del segmento de los vehículos compactos, con diseño totalmente renovado y una apuesta decidida por la versión eléctrica con etiqueta Cero, además de motores de gasolina e híbridos, que saldrán pronto al mercado.

Juan Martínez Moraga, gerente de Provecar, destacaba que se trata de un modelo eléctrico elaborado en nuestro país íntegramente, con componentes europeos, y pensado para competir con los fabricantes chinos. «Estamos hablando de un antes y un después en el mundo de la automoción y lo más importante, desde 19.000 euros, plan Moves incluido, con 320 kilómetros de autonomía en el caso del eléctrico», apuntaba Moraga, aunque también estará disponible en motor de combustión de 100 CV y en versión híbrida más adelante. En ese sentido, aludió al esfuerzo realizado por Provecar como concesionario en adaptar debidamente todas sus instalaciones y garantizar la seguridad de los mecánicos.

Por su parte, Javier Podio, jefe de ventas de Citroën en el concesionario, recordaba el éxito atemporal del modelo, que en su versión anterior fue líder de su segmento enEspaña. «El nuevo ë-C3 es uno de los lanzamientos más esperados del año dentro de los compactos urbanos, en el que Citroën se ha propuesto dar una respuesta positiva a los cambios que experimenta la sociedad, tanto en la transición energética, como en inflación de los precios y en la conciencia ecológica, por ello ofrece un vehículo eléctrico por debajo de los 25.000 euros», desveló.

El C3 ofrece un atractivo diseño exterior, con un frontal de nueva generación, y un interior totalmente renovado, «mejorando el confort de los asientos con una posición más elevada y una amortiguación hidráulica que ningún segmento B ha montado», precisaba Podio.

«En su versión eléctrica -añadía- contamos con cuatro ceros: cero ruido, cero emisiones, cero vibraciones y cero estrés, contando con la aplicación e-Routes, que planifica el viaje y controla en directo el nivel de las baterías, además de soluciones integrales de conectividad». Además dentro de sus características SUV destacan sus llantas de 17 pulgadas, un amplio parabrisas, óptima visibilidad y elevada distancia con el suelo, además de la amplitud de su interior, con cinco plazas, un maletero de 310 litros y espacios de almacenamiento inteligentes».

El ë-C3 cuenta con dos niveles de acabado, el You, que incluye sistema activo de cambio involuntario de carril, y el Max, donde destacan los asientos advanced comfort, y la pantalla de 10,25 pulgadas, además de con una amplia gama de colores con dos combinaciones de techo en cada uno de ellos.