Importante victoria (6-3) del Albacete Fútbol Sala frente a un aguerrido Nueva Era Melilla que vendió muy cara su derrota en un encuentro vital para el conjunto norteafricano en sus aspiraciones de permanencia.
Después de tres partidos sin poder sumar, el conjunto albacetense necesitaba la victoria para seguir enganchado a la lucha por el playoff de ascenso. Desde muy pronto, los manchegos se pusieron por delante gracias a un espectacular gol con la izquierda de Ruby, uno de los grandes protagonistas del encuentro con tres tantos. Diego, también con la izquierda puso el (2-0) cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de encuentro.
Tras un gran arranque local, las fuerzas se igualaron y ambos equipos veían puerta, primero los melillenses recortaban con gol de Yusef, pero a los pocos segundos Ruby volvía a aparecer para que la ventaja siguiera en dos goles.
Los últimos minutos de la primera parte tenía que aparecer la figura del guardameta Javi para llegar al entretiempo con (3-1) para los blancos.
Segunda parte. Decididos y confiados en la remontada salieron los visitantes y a los dieciocho segundos el Melilla reducía ventajas de nuevo, pero la reacción albacetense volvía a llegar de manera instantánea y por partida doble. Un gol propia hizo que llegará el (4-2) y un gol de Saúl tras libre indirecto ponía el (5-2) para los de Munera.
Quedaban trece minutos todavía cuando salió a escena el juego de cinco para los visitantes. De nuevo, Javi se convertía en una muralla para evitar que la victoria manchega se pusiera en duda. Ruby puso el sexto desde su campo tras robo y Yusef hizo su tercero para poner el (6-3) final. El Albacete Fútbol Sala seguirá en la disputa por entrar en los playoff cuando quedan cuatro jornadas para el fin de la Liga regular. La próxima parada será Córdoba, donde el Albacete FS quiere vencer también.