Quedan tres jornadas para el final de Liga y el CD Alba Fundación tiene el playoff de ascenso a siete puntos, por lo que alcanzarlo no dependerá de las jugadoras de Mikel Crespo. Las blancas están obligadas a ganarlo todo para soñar, y a que Logroño y Alhama que están por delante, saquen pocos puntos.
Para empezar, el Funda recibe hoy a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva a Osasuna. Un encuentro muy complicado frente a las cuartas clasificadas, pero las blancas quieren regresar a la senda del triunfo, tres jornadas después. Mikel Crespo considera que estos días de parón «nos han venido bien para recuperar jugadoras, sensaciones y dinámica de entrenamiento. Nos enfrentamos a un rival que viene en una línea ascendente y muy positiva. Tendremos que hacer uno de los mejores partidos del año si queremos ganar aquí».
El técnico del Fundación puede contar con todas sus jugadoras para el choque y es consciente de lo complicado que se ha puesto entrar en la lucha por el ascenso, al estar Alhama a siete puntos de las blancas «para nosotras el playoff tenía que se una ilusión y así lo hemos manifestado siempre. Hay una diferencia clara entre ilusión y obligación, y nosotras hemos estado ilusionadas todo el año por meternos en la lucha contra las rivales de arriba. Seguimos con opciones, evidentemente son escasas, pero vamos a intentarlo hasta el final. El primer objetivo y la obligación está cumplida. Ahora a falta de nueve puntos, todavía estamos vivas para luchar por la ilusión».
Crespo habló también de la última derrota frente a AEM «cuando pierdes (1-0) y el partido se da como creíamos, pero no fuimos capaces de imponer lo que queríamos, acabamos tocadas. Las caras en el viaje de vuelta fueron amargas. Hemos intentado que la semana de descanso sirviera para levantarnos y volver a recuperar las buenas sensaciones. Con el paso de los días, la línea de entrenamientos ha sido muy buena y llegamos al choque sabiendo que es la última bala. No dependemos de nosotras y es lo más dolorosa, pero lo vamos a intentar».
El técnico del Funda sigue defendiendo que para ellas «ha sido ilusionante estar en la zona de arriba todo el año y lucharemos hasta que nos maten».
Crespo hablaba del buen momento por el que pasa la portera Laura Sánchez «está en una línea buena, pero durante toda la temporada las dos porteras han estado muy bien. Eso nos ha dado diferentes alternativas. El trabajo de Hoyas en la primera parte de la temporada fue muy bueno, el de Laura en esta segunda parte igual. Creo que tenemos la portería muy bien cubierta, esa competencia las hace mejores y al final el equipo saca rédito de eso».
El entrenador de las blancas no quiere hacer un balance hasta el final de Liga, pero el Funda hace una campaña se salvó en la última jornada y ahora «hemos vivido más tranquilas, ilusionadas y no obligadas. Esa es un poco la diferencia que se ha podido ver. Pero son competiciones diferentes, la plantilla es distinta y dentro del proceso de construcción que hablábamos en julio, la línea es ascendente. El equipo cada día fue a más. Acompañaran o no los resultados, hemos competido siempre y eso es para valorar. Hemos estado en el baile de arriba y cuando acabe la temporada, veremos».