El FG La Roda acusó sus desajustes y cayó en Zamora

S. García (ADG)
-

71
Zamora Enamora
62
Fundación Globalcaja La Roda
Finalizado
No pudo empezar con victoria su séptima temporada en la LEB Plata para el equipo rodense, que siempre fue a remolque

Jugadores de ambos equipos esperan un lanzamiento de tiro libre. - Foto: CB Zamora

El FG La Roda abrió su séptimo curso en LEB Plata con una clara derrota en Zamora (71-62). La mala lectura defensiva, con minutos de sangría en el rebote y descontrol en los bloqueos, sumado a los problemas para jugar en transición, penalizaron al equipo rodense ante un Zamora Enamora que, pese a su corta rotación, se valió del artillero Round (19) y del poderío físico de Buckingham (16) y Paukste (17) para llevarse el triunfo.

Plagado de desajustes y errores estuvo el primer cuarto de un FG La Roda desbordado en defensa ante el alto ritmo de circulación impuesto por el Zamora Enamora, que explotó desde el inicio la superioridad del gigante lituano Paukste (2.24 cm, techo de la LEB Plata), autor de la primera canasta (2-0). El bloque albaceteño, inferior en la zona, no supo jugar en carrera ni logró frenar la circulación exterior del colectivo azul, que encontró, tras los bloqueos indirectos, tiros liberados desde el perímetro. El alarmante 10-2, a 6:15 para el final del cuarto, motivó el primer tiempo muerto de un contrariado Antonio Moya. La llamada a filas no dio solución a una sangría en el rebote que el bando anfitrión, obcecado en buscar triples, no consiguió explotar. La mejora en el rendimiento de Mukendi tras su paso por el banquillo –Javi Lucas se cargó muy pronto con la segunda falta y no fue capaz de controlar la pintura– relanzó al cuadro foráneo, liderado por Klassmann y Samar (16-10).

La merma en el desempeño local por la menor rotación hizo crecer a un FG La Roda que llegó a igualar el duelo gracias a una canasta de Klassmann (18-18, min. 12). Fue un espejismo, porque cuando Powell, enrolado el pasado curso en el bloque rodense, recuperó su ritmo en la dirección, el Zamora Enamora volvió a mostrarse arrollador (32-23, min. 15). A la falta de intensidad defensiva y la recurrente mala elección en los lanzamientos se le agregó, como lastre, el pobre aprovechamiento de la carga de faltas del conjunto local, sustentado por Round y Buckingham (37-28).

Lejos de corregir el rumbo en el reinicio, el colectivo rodense sumó tres minutos a cero, encadenando fallos en la toma de decisión y desaprovechando las concesiones de un Zamora que volvió a despegarse con dos cómodas bandejas (41-28). Un tiro en suspensión de Knowles tras un gran tapón de Mukendi al gigante Paukste sirvió como cimiento del rearme del FG La Roda, que se mantuvo en el rango de los diez puntos de desventaja gracias a la aportación de Javi Lucas (47-39). Al 50-43, firmado por el veterano interior valenciano, replicaron Round y Shelist para evitar que el colchón mermase a falta de un cuarto (55-44). 

La subida en el nivel de intensidad defensivo del FG La Roda le llevó a cargarse con cuatro faltas en apenas cuatro minutos, en una fase de notable equilibrio con Buckingham como barrera al empeño visitante (61-52, min. 35). Entre Klassmann, Samar y Corraliza mantuvieron con vida a un equipo rodense al que le faltaron recursos para una remontada que nunca se vio cercana. Paukste, a falta de tres minutos, golpeó exigido FG La con dos tiros libres (67-52) en bonus tras una notable mejora defensiva visitante, especialmente en el rebote. Una falta en ataque de Bilalovic a 1:45 para el cierre (69-58) fue la estocada final para un bloque rodense que debe mejorar (71-62).