El cuerpo sin vida del hombre de 77 años desaparecido ayer en la localidad de Puente Torres, una pequeña población perteneciente al municipio de Valdeganga, ha sido encontrado esta mañana en el río Júcar, por los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, venidos desde Valdemoro (Madrid) para realizar la búsqueda.
Los especialistas de la Benemérita cesaron la búsqueda ayer alrededor de las 20,30 horas por la falta de visibilidad, pero la han retomado esta mañana a las 7,30 horas, hallando el cuerpo un kilómetro más abajo de donde había estado pescando.
Cabe destacar que el fallecido, natural de El Salobral, se trasladó a Puente Torres a primera hora del sábado para pescar cangrejos y no se supo nada de él desde las 6,30 horas, por lo que se dio aviso a los bomberos del Sepei (Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios) y a la Guardia Civil, que tras comprobar que el desaparecido no estaba por el campo, ni por los caminos próximos dio aviso al equipo GEAS, que ha encontrado el cadáver hoy hacia las once de la mañana.
El juez de guardia y los profesionales del Instituto de Medicina Legal procederán al levantamiento del cadáver.
De las investigaciones se hace cargo el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Albacete. En cuanto a la autopsia, se practicará mañana, probablamente a primera hora.