El número de nuevos casos de contagio por infección de coronavirus se ha triplicado en la provincia de Albacete durante el pasado fin de semana, pasando de los 265 detectados el pasado jueves a los 785 diagnosticados entre el viernes y el domingo. Según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública, también está aumentando la presión hospitalaria, pues los pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la provincia asciende a 35, cuatro más que la semana pasada. De ellos, 26 se encuentran en el Hospital General de Albacete, cuatro en el de Almansa, los mismos en el Hospital General de Hellín y tan solo uno en el de Villarrobledo.
Esta presión hospitalaria se está trasladando igualmente a las Unidades de Cuidados Intensivos, que ha pasado de los cuatro pacientes ingresados que necesitaban respirador el pasado jueves a los siete que lo requerían hasta ayer domingo.
Durante el fin de semana, Castilla-La Mancha ha registrado dos fallecimientos por Covid-19, uno de ellos en la provincia de Albacete, que acumula 920 muertos por coronavirus.
De los 13 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo entre los residentes, tres se encuentra en la provincia de Albacete, uno más que la pasada semana.