Instalarán placas fotovoltaicas en edificios municipales

Teresa Moreno
-

La inversión para este proyecto asciende a 256.000 euros de los que la Junta aportará 168.000 euros

Alberto Iglesias ofreció una rueda de prensa. - Foto: T. Moreno

El Ayuntamiento de La Roda va a invertir 256.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales. Parte de esta cantidad correrá a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que aportará 168.000 euros a través de una subvención procedente de los fondos Next Generation.

Según informó el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, desde ayer, el contrato se encuentra en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta las 15,00 horas, del próximo día 26. El proyecto contempla la instalación de placas solares en seis naves nido, en la Caja Blanca, el CEIP Miguel Hernández, CEIP Juan Ramón Ramírez y CEIP Tomás Navarro Tomás, además del Centro Sociocultural La Báscula, los polideportivos Tomás Navarro Tomás y Juan José Lozano Jareño, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y la Residencia Virgen de los Remedios.

El plazo de ejecución del proyecto es de tres meses. Según las previsiones, dijo el concejal de Economía y Hacienda, «las placas solares podrían estar instaladas para el mes de agosto, eso esperamos».

Con la instalación de las placas solares, el equipo de Gobierno espera una considerable reducción del coste de la energía en estos edificios municipales que en la actualidad asciende a 137.000 euros. En este sentido, Alberto Iglesias declaró que «el objetivo es claro, por un lado, reducir el consumo energético, hacerlos más eficientes, y por otro lado, contribuir a la mejora de la sostenibilidad del municipio».

Para los edificios que están situados en el Casco Histórico, la Residencia de Mayores Virgen de los Remedios, la Casa de la Cultura y la propia Casa Consistorial, el Ayuntamiento ha solicitado el correspondiente permiso a Patrimonio que «llegará en los próximos días», apuntó el concejal de Economía y Hacienda.

Ayer, también se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato para el servicio de limpieza de los edificios municipales. El contrato anual de este servicio es de 145.000 euros. Se pueden presentar ofertas hasta el próximo 17 de mayo. El contrato sale por un plazo de dos años, prorrogable por dos años más. El contrato incluye la limpieza de los colegios públicos, el Ayuntamiento, el Centro Social May Astorga, la Escuela de Música Maestro Cisneros, los camerinos del Parque Adolfo Suárez, el Centro Sociocultural La Báscula y el Centro de Desarrollo Local.