El BSR Amiab rompió el duelo en la recta final

Juan Carrizo
-

78
BSR Amiab Albacete
65
Econy Gran Canaria
Finalizado
El Gran Canaria, con la canadiense Dandeneau en estado de gracia, dominó y mantuvo el partido igualado hasta un último cuarto donde los albacetenses sacaron su mejor juego

Philip Pratt estira la mano para alcanzar la pelota. - Foto: José Miguel Esparcia

El duelo español en la primera jornada de los cuartos de final de la Champions Cup que se juegan en Albacete deparó un duelo vibrante en el que Econy Gran Canaria pudo en serios aprietos a un BSR Amiab que solo pudo romper el partido en un último cuarto sublime para los de Abraham Carrión, que con un claro 25-14 desarbolaron a un rival que vendió muy cara su derrota.

El partido tuvo un despliegue físico importante. De inicio ambos conjuntos parecían más preocupados de anotar que de defender, además con unos porcentajes brillantes. Empezó pegando primero Canarias y Amiab empataba en la siguiente acción. El francés Ramonet y la canadiense Dandeneau lo metían todo, mientras Fox aguantaba el tipo para el Amiab. Con 21-23 se acababa el primer cuarto.

En el segundo hubo más preocupación por la defensa, sobre todo en un Amiab  que con un tiro libre de Pratt se ponía por primera vez por delante (26-25). Empezaron a bajar los porcentajes de acierto, pero los albacetenses no lograban mantener a ralla a un Econy ahora apoyado en el poderío bajo el aro de Gütelkin y Atabey.

Al descanso llegaban los canarios con ventaja (34-36) y Carrión daba un vuelta más de tuerca al trabajo defensivo. Aunque arrancó mejor Econy, un parcial de 6-0 volvió a igualar el marcador. Lo que empezó a cambiar fue el buen trabajo que realizaba el Amiab para conseguir meter balones interiores donde Fox y Alejandro Zarzuela anotaban con facilidad, ahora con Jorge Salazar anotando desde fuera.

Dandeneau mantenía todavía vivo a su equipo (48-46) pero tras alcanzar los 22 puntos una buena defensa   local, que no le dejaba recibir en posiciones de tiro, empezó a pesar en el equipo canario. El porcentaje de acierto visitante seguía cayendo, aunque Amiab lo desaprovechaba para abrir brecha y se llegaba al último parcial con 53-51. La igualdad se mantenía.

Amiab había ido dando pasos pequeños para ir ganando superioridad sobre su rival, primero a través de la defensa, luego con buenos balones interiores y en el último cuarto puso la directa, añadiendo rápidos contragolpes que fueron minando poco a poco el ánimo de un Econy que veía como el partido se le escapaba de las manos. El equipo de Carrión sacó su mejor versión para  empezar a poner tierra de por medio y ni los tiempos muertos de Kishor Israni lograron frenar a un BSR Amiab lanzado hacia la victoria.

Ben Fox llevó la voz cantante en la faceta anotadora con 34 puntos. Salazar acabó con 20 puntos y aportó nueve rebotes y Philip Pratt volvió a ser el líder en la dirección, regalando 21 asistencias.

En la segunda jornada, el  Amiab vuelve a jugar hoy a las 19 horas contra el Stefano Sport, mientras que a las 16,30 el Econy Gran Canaria se medirá al Amicacci Abruzzo.