A vueltas con la clausura del centro termal

C.G.
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El IMD asegura que la reapertura tendrá lugar «en dos o tres días», mientras crece el malestar entre los usuarios de un servicio necesario

Imagen de archivo del Centro Termal del Carlos Belmonte. - Foto: Consuelo López

La situación del Centro Termal situado en el complejo deportivo del Carlos Belmonte sigue motivando un gran número de quejas por parte de los usuarios que no pueden hacer uso del mismo y tampoco han recibido explicaciones por parte del Ayuntamiento de Albacete.

La instalación, cerrada desde el pasado enero, tampoco se reabrió el pasado lunes sin que los ciudadanos inscritos para los cursos recibieran más explicación que la anulación de los mismos tres días antes del primer turno.

En vista de la ausencia de información al respecto por parte de la concejalía de Deportes y del propio IMD, fuentes de este último organismo indicaron a este diario que existe un «problema administrativo derivado del protocolo de mantenimiento» que establece la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades.

Pese a ello, las mismas fuentes aseguran que las piscinas se encuentran «en unas condiciones sanitarias óptimas» para proceder a la reapertura del centro, plazo que desde el IMD se fija «en dos o tres días», aunque la última palabra corresponderá a la citada autoridad sanitaria, que debe dar el visto bueno atendiendo a los criterios que marca la normativa.

La clausura provisional del centro termal lleva meses provocando un intenso malestar entre los usuarios y una polémica creciente con la oposición en el Consistorio. Entre los primeros figuran no pocas personas que precisan los servicios que presta la instalación por lo que respecta a la natación de bebés, embarazadas y natación terapéutica para colectivos con discapacidad y con problemas de salud.

Si bien el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ya había pedido disculpas a los usuarios con anterioridad a través de comunicados públicos, la oposición le ha afeado en los últimos meses, tanto al edil como al alcalde Manuel Serrano, «la falta de transparencia» y una información «veraz y creíble» sobre la interrupción de este servicio que es tan demandado por la ciudadanía.