Experiencias de éxito de altas capacidades, a debate

Teresa Roldán
-

Las IV Jornadas de Kaizen, asociación que nació hace ya casi cinco años, para dar servicio a las familias con hijos con altas capacidades, se celebrarán el fin de semana próximo

Llanos Navarro, José González y Silvia Fernández, presentan las IV Jornadas de Kaizen. - Foto: T.R.

La capital acogerá este fin de semana las IV Jornadas de Kaizen centradas en prácticas educativas de éxito en altas capacidades, que comenzarán el próximo viernes en el Centro Ágora, con una ponencia a cargo de la psicóloga Teresa Jiménez, y continuarán el sábado en el salón de actos de la Diputación de Albacete, con varias ponencias sobre experiencias de aprendizaje en el ámbito educativo con niños con altas capacidades.

Ha sido del diputado provincial de Servicios Sociales, José Martínez, acompañado por la concejal de Calidad de Vida, Llanos Navarro, y la presidenta de la asociación Kaizen, Silvia Fernández, los encargados de presentar estas jornadas.

González recordó que se estima que el 10% de la población puede tener altas capacidades, de ahí la importancia de abordar este tema. "Se están dando pasos importantes para la detección de los niños con altas capacidades, a los que muchas veces se les ponen otras etiquetasw debido a su comportamiento, con el objetivo de poder atender adecuadamente sus necesidades".

En el transcurso de estas jornadas se otorgará una mención especial a las buenas prácticas con altas capacidades a las profesionales María Doloeres Reyes, maestra en Educación Primaria en el colegio público José Prat, y a Carmen Monzo, licenciada en Ciencias Matemáticas, directora del IES  Amparo Sanz.

La asociación Kaizen nació hace ya camino de cinco años para asesorar y acompañar a las familias con hijos con altas capacidades.