La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra un hombre que se enfrenta a 17 años de prisión por pegar a otro, robarle 4.125 euros y agredirle sexualmente.
En la vista el procesado, M.E., natural de Marruecos, explicó que la tarde del 15 de marzo de 2023 en Fuente Álamo, fue a casa del denunciante, B., en un camión, porque éste le debía dinero. El acusado afirmó que cuando aparcó, el denunciante golpeó con un palo la luna del vehículo y la rompió. El acusado dijo que le empujó con la puerta del vehículo y que el acusado se fue al interior de su casa y cogió un cuchillo con el que pinchó las ruedas del vehículo.
El acusado, que llegó a la vivienda acompañado de otra persona que trabajaba con él, reconoció que se pelearon, pero aseguró que fue el denunciante quien comenzó la agresión. «Estaba muy nervioso, insultando a mi familia». «Él empezó la agresión, cuando yo cogí el palo fue para defenderme, se lo quité de la mano». «Yo no tuve intención de causarle daños a ese hombre».
Además negó haber cogido un pico y haber agredido al denunciante y haberle quitado dinero. También dijo que el procesado iba siempre bebido, que fumaba y se drogaba.
Por otra parte, negó haber tenido nunca una relación sexual con el denunciante o que se lo hubiera propuesto. Si que dijo que él bebía y consumía marihuana y cocaína de forma habitual y que ahora estaba en tratamiento.
La víctima. La versión del acusado fue muy distinta, ya que explicó que al acusado lo conocía del pueblo y que cuando no tenía trabajo iba a su casa a trabajar y que le había dejado dormir en su domicilio tres noches. Por esta razón, afirmó que él sabía que tenía dinero en casa, porque iba a comprar una bomba de agua, que valía 3.000 euros, aunque dijo que el procesado le quitó 4.125 euros.
Sobre la tarde de los hechos, dijo que el procesado le llamó por teléfono para que le pagara los 93 euros que le debía y le llamó maricón. Después fue a su casa conduciendo un camión a toda velocidad y al llegar a la vivienda le golpeó con el camión y se quedó «un poquito inconsciente», momento que aprovechó el acusado para entrar en su vivienda y coger su dinero y el móvil.
Como el denunciante le siguió, el acusado cogió un pico y le golpeó. Cuando el denunciante estaba de rodillas en el suelo, el acusado se sacó el pene y se lo restregó por la cara, mientras le decía: «eres un maricón de mierda, eres la vergüenza de los marroquíes». «Como me han quitado a mi mujer, lo que no puedo hacer con ella te lo voy a hacer a ti». El procesado explicó que «siempre se metía conmigo por mi orientación sexual».
Después el acusado se fue con el dinero en una mochila y el denunciante salió con un cuchillo y le pinchó las ruedas del camión para que no pudiera huir. El denunciante señaló además que por la agresión perdió dos dientes y tenía varios más que le bailaban.
A continuación declaró el marroquí que iba en el camión con el acusado, que reconoció que el procesado iba con el camión a gran velocidad, pero dijo que freno al final y que no llegó a golpear al denunciante con el vehículo. «Quería atropellarlo, pero al final frenó».
Al parar el denunciante rompió la luna del vehículo con un palo. Luego entraron los dos a la casa y se pelearon, «yo llamé a otra persona para separarlos». Además dijo que dentro de la casa los dos llevaban palos y que el denunciante tenía sangre en la cabeza, que los separaron, pero luego los dejaron allí unos minutos, ya que fueron a llamar al dueño del camión. También dijo que el acusado llevaba una mochila y que el denunciante pinchó las ruedas para que no se fuera. Además dijo que vio al acusado salir con el pico, pero dijo que no vio golpear con él al denunciante.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es