El Albacete prepara la visita al Pepico Amat con la baja de Djetei y la plantilla sólo piensa en buscar los tres puntos ante el Eldense. La victoria contra el Tenerife daba vida a los blancos y eso es algo que reconocía Rai Marchán «lo necesitábamos todos. Las malas dinámicas que se alargan en el tiempo son complicadas para todo el mundo y lo disfrutamos mucho. Ahora toca cambiar el chip, coger la buena energía y trasladarla al domingo».
El centrocampista cree que es el momento de encadenar dos victorias seguidas «nos estamos jugando todo y serviría para dar un golpe encima de la mesa». Marchán recuperó la titularidad y se mostraba satisfecho «vengo a sumar y creo mucho en mis posibilidades. Estoy contento de mi evolución, ya que no es fácil llegar a un sitio en invierno. Puedo dar más y mejorar, y lo importante es seguir sumando desde la posición que nos toque».
Marchán indicaba que el Alba sigue dependiendo de sí mismo «la salvación pasa por ganar partidos y si rendimos y competimos como hasta ahora, los resultados llegarán y el objetivo se conseguirá». El Eldense lleva cuatro derrotas seguidas y seis jornadas sin ganar. Se está complicando la vida, y Marchán al respecto apuntaba que al Albacete «una victoria nos acerca al objetivo y ellos tendrán que jugar con la presión de ver que varios rivales nos estamos acercando. Tenemos la oportunidad de meter a otro rival en la pelea por la permanencia y ganar este domingo sería una energía extra que necesitaremos».
Afición
Una vez más los albacetistas han respondido y en una horas agotaron las entradas para Elda. El futbolista reconoce que en la calle está recibiendo mensajes de ánimo «se agradece mucho, nos da un extra emocional difícil de medir y esa positividad creo que nos viene bien».
Marchán también habló sobre las palabras de Ros tras la victoria de los blancos «en el partido contra el Oviedo le pitaron cuando saltó al campo y dije en rueda de prensa que eso le serviría para salir de la situación más fuerte y es lo que le ha pasado. El otro día hizo un ejercicio de valentía, de mostrar vulnerabilidad, pero fue el mismo. Hizo un partido muy bueno y no es fruto de la casualidad. Fue una alegría para todo el vestuario ver a un compañero que no lo estaba pasando bien, pero que cuando tiene que rendir, lo hizo y es uno más que sumamos para la causa. En el fútbol todo cambia muy rápido y necesitamos a todos».
Marchán reconoce que la destitución de Albés fue para él «un golpe a nivel emocional», ya que el técnico fue el encargado de convencerlo con volver a España en el mercado de invierno. Mientras que de Alberto González destaca que «es un entrenador muy táctico y a mí me encanta».