La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM) repartió 1.200 Astroagendas para el curso escolar 2024-2025 destinadas a los alumnos de primaria de los 12 centros educativos de la comarca.
Este proyecto, que ahorra a las familias cerca de 15.000 euros en gastos de agendas escolares, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes no solo la organización académica, sino también el fascinante mundo de la astronomía, fomentando el conocimiento sobre el cielo nocturno de la región.
Las Astroagendas, que cuentan con 160 páginas, incluyen información detallada sobre eventos astronómicos, curiosidades científicas y datos históricos que buscan despertar la curiosidad de los estudiantes. Además, en ellas se destaca el trabajo que Sacam lleva a cabo a través del programa Leader, contribuyendo a la divulgación y promoción del patrimonio natural y cultural de la comarca.
Este proyecto está en sintonía con la Mesa Starlight Sacam, cuya misión es proteger y difundir los cielos oscuros de la comarca, considerados uno de sus mayores tesoros naturales.