El marroquí afincado en Toledo, Abderrahmane Aferdi, voló por las calles de Albacete para imponerse con una autoridad abrumadora en la II 10k Nocturna de Albacete, con un tiempo de 29:11 que pudo ser menor ya que frenó en los metros finales para saludar a los aficionados que le aclamaban en la línea de meta. En categoría femenina, la ciudadrealeña Mariajo Pérez impuso un ritmo que no pudo seguir ninguna de sus perseguidoras.
Con las 2.500 inscripciones agotadas hace semanas, la 10K Nocturna volvió a ser un éxito y gustó mucho el nuevo recorrido, dos vueltas a un circuito de 5.000 metros por las calles más céntricas, mejor que el recorrido de 10.000 metros que se perdía en algunos momentos.
Los participantes recibieron el calor de los aficionados en todo momento y la carrera fue una fiesta, además de tener un espectacular nivel, el marcado por Aferdi, que ya venía esta temporada de hacer 28:19 en Huelva y 28:29 en Laredo.
Desde el pistoletazo de salida dado por el alcalde Manuel Serrano, Aferdi se fue como una moto en la cabeza de la prueba sin que nadie pudiera seguir su ritmo infernal.
Fue muy rápido en la primera vuelta, en la que marcó un tiempo de 14:47, pero en la segunda literalmente voló. Cuando llegaba al Parque Abelardo Sánchez de la segunda vuelta empezó a doblar corredores y hasta se permitió el lujo de frenar el ritmo para saludar a los aficionados que se agolpaban en unos espectaculares metros finales con un arco de meta propio de las mejores pruebas nacionales.
Por detrás entraron de la mano dos atletas del Club Atletismo Albacete, el daimileño Fernando González-Mohino y el turolense y ganador de la primera edición de este 10K Nocturno, Luis Agustín Escriche. Con el mismo tiempo, 31:00, los jueces designaron a González-Mohino como segundo. El local Severino Felipe entró en séptima posición, justo por delante de Hernández Navajas.
En categoría femenina, Mariajo Pérez también marcó un gran ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales, para ganar con un tiempo de 34:38, siendo segunda Pilar Rubio con 36:42 y tercera Miriam Gregori con 37:39. Hay que destacar la cuarta plaza de la albacetense Andrea Torres, del Albacete-Diputación y pupila de Severino Felipe.
A la conclusión de la carrera y tras los fuegos artificiales, en el interior del Recinto Ferial, bajo la capilla de la Virgen de los Llanos, se entregaron los distintos trofeos a los ganadores por categorías, pues hay que recordar que la prueba está enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares Ferlabs y que fueron:
Sub20: Rosa Morcillo y Adrián Pedro Abellán
Sub23: Gema Rodríguez y Agustín Díaz Cano
Sénior: María José Pérez y Abderrahmane Aferdi
M35: Eva Pareja y Domingo Cuevas
M40: María José Larrey y Grego Aguilera
M45: Pilar Rubio y Severino Felipe
M50: Rosario Gómez y Fernando García
M55: María Dolores Rodríguez y Abelardo Martínez
M60: Milagros Palacios y José García
M65: María Belén Blanco y Francisco Martínez
M70: Luisa Dotor e Isidro Martínez
M75: Germán Tornero
M80: Manuel López Meneses
Discapacidad sensorial: Laura Martínez y Gabriel Lerma
Discapacidad intelectual: José Morote
Discapacidad física: Manuela Heredia e Ismael Guirao
Atleta posición 71 Donantes de Sangre: Francisco Arenas