El Imserso aprueba 1.750 plazas más de termalismo en Albacete

E.F. / Redacción
-

El Balneario de la Concepción de Villatoya y el de Baños de Benito, en la pedanía de Reolid, en Salobre, se benefician del incremento justo cuando comienza el segundo turno del programa

Balneario de Baños de Benito, en Reolid (Salobre). - Foto: J.M.E.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), acaba de contratar una fuerte ampliación de las plazas disponibles en Albacete para su programa de termalismo, en  principio en dos balnearios participantes en nuestra provincia.

En el caso del Balneario de la Concepción de Villatoya, se aprueba un incremento de 1.150 plazas,   de las que 150 son plazas de 10 días en temporada alta, 390 plazas de 10 días de temporada media, 560 plazas de 12 días en temporada media y 50 plazas de 10 días de temporada baja.

Esta modificación implica un aumento del valor del contrato estimado en 205.331 euros, por lo que el importe total del mismo se sitúa en los 1.653.305 euros.

Por su parte, el Balneario de los Baños de Benito, en Reolid (Salobre), ofrecerá 600 plazas más. En la temporada media, serán 200 plazas de 12 días adicionales; 200 plazas de 10 días y, en la temporada baja, 200 plazas de 10 días.

Esto significa que el importe total del contrato se incrementa en casi 106.000 euros, de forma que el importe total se situará en los 1.890.742 euros.

En ambos casos, especifica la Dirección General del Imserso, esta modificación al alza del presupuesto no afecta a las demás condiciones del contrato con ambos establecimientos termales.

Los viajes de termalismo del Imserso contemplan un turno de 12 días y 11 noches y otro de 10 días y nueve noches, con un menor número de plazas. 

En la provincia de Albacete, participan cuatro establecimientos. Además de los ya mencionados, están el Balneario de Tus, en Yeste, y el Balneario de La Esperanza,  también en Reolid.

Los viajes de termalismo del Imserso se hacen en dos turnos. El primero se hace entre los meses de febrero y agosto y el segundo, que acaba de comenzar, entre septiembre y diciembre.

Los viajes se realizan en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles e incluyen tratamientos termales básicos, como es el reconocimiento médico al ingresar en el balneario, el tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el médico del balneario, y el seguimiento médico del paciente. 

Además de lo descrito, también se incluyen actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario, así como una póliza de seguro.

Las personas beneficiarias de las plazas y, en su caso, los acompañantes, realizan los desplazamientos a los establecimientos termales, así como el de regreso a sus domicilios, directamente por sus propios medios.