El CB Albacete-RES consiguió su clasificación para la fase final de la Liga RibeSalat Primera Nacional Femenina al derrotar en casa al Ferial Plaza Mayor Guadalajara Basket por un apretado 47-46. El triunfo llegó gracias a un tiro libre anotado por Inés Toboso en los últimos segundos. Solo queda por definir el orden de los cuatro primeros, que se decidirá en la última jornada que queda por disputarse, en la que el equipo albacetense jugará en casa del Basket Cervantes Ciudad Real.
Hubo un gran ambiente en el Pabellón Juan de Toledo, ya que era el último partido de la temporada en casa para el CB Albacete-RES. El partido se veía de anotación baja y las visitantes dominaron los dos primeros cuartos, con 6-12 en el primero y 14-24 en el descanso.
En la segunda parte las de Alberto Sanz se entonaron a nivel ofensivo y empezó la remontada. Dos triples seguidos de Ana Marín provocaron un cambio radical en las albacetenses, con 30-39 al final del tercer cuarto. El último parcial, con el público empujando en unas abarrotadas gradas, fue todo un espectáculo, con Amparo Torres echándose el equipo a la espalda y liderando al CB Albacete-RES con 10 puntos.
En el último minuto se entró con empate (46-46) y se produjo la expulsión por doble técnica de Elena Moraleda, una decisión que obviamente no gustó a la parroquia local. La mejor jugadora de la liga, Andrea Santos, tuvo un tiro libre que, contra todo pronóstico, fallo. Con la última posesión para el CAB llegó una falta sobre Inés Toboso, que con un segundo para el final anotó uno de los dos tiros libres para dar el triunfo y la clasificación para la fase final de la Liga RiibeSalat al CB Albacete-RES.