La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, mostró su satisfacción por el consenso en torno a la iniciativa del PP, de instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a reabrir de la línea ferroviaria Albacete-Murcia-Cartagena.
Durante una rueda de prensa junto al alcalde de Hellín, Manuel Serena, Agudo subrayó que esta iniciativa «da voz a la reivindicación de tantos y tantos ciudadanos que reclaman la apertura de esta línea de tren ferroviaria».
Recordó que en 2021 ya hubo otro acuerdo similar, pero ante la inacción de los gobiernos regional y nacional, «de nuevo el Grupo Parlamentario Popular presentó una nueva propuesta».
La dirigente popular destacó que el desarrollo de la iniciativa necesitó «meses de mucho trabajo y consenso con los ciudadanos" para recoger las reivindicaciones y redactar esa Proposición No de Ley que presentó el GPP el pasado mes de febrero en las Cortes regionales y que, «se pudo llevar a debate al Pleno el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha» para su aprobación.