El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena ha exigido hoy al PP regional que abandone su "mutismo" ante los ataques de los independistas al presidente Page por defender a Castilla-La Mancha, pues ha considerado que "parece que el señor Núñez con su silencio a lo que está jugando es a hacer pinza en descalificaciones con los independentistas, principalmente de Junts".
"Exigimos al PP de Castilla-La Mancha, exigimos al señor Núñez que ante esos insultos de los independentistas no solo al presidente, sino a la propia región, rompan, finalmente, ese mutismo y defiendan los intereses de la región", ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha incidido en que "hasta ahora chirría demasiado" el "silencio cómplice" del PP de Castilla-La Mancha "ante los insultos que está recibiendo la región por parte de los independentistas y, por extensión, que está recibiendo el presidente Page" por "defender los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".
"En este caso, defender algo que es obvio", ha continuado, "una financiación justa para que se pueda garantizar una prestación efectiva de los servicios públicos fundamentales", de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano o ciudadana, independientemente de que se viva "en Pozuelo de Alarcón, en Caudete o en Girona".
Sánchez Requena también ha reclamado "coherencia" al PP de Castilla-La Mancha y que "sea tan exigente consigo mismo como es con los demás", pues "nos tienen acostumbrados a exigir todo y más, pero luego nunca predican con el ejemplo".
Y, a cuenta de la enmienda en la reforma de la Ley de Antecedentes Penales, donde el portavoz es diputado nacional del PP por Toledo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toledo", ha considerado que, si Núñez fuera "tan exigente como lo es con Page a cuenta de los votos en el Congreso, hoy sería el primero que estaría pidiendo la dimisión a los diputados del PP de Castilla-La Mancha".
Del mismo modo, y a preguntas de los periodistas, Sánchez Requena ha pedido al PP "que se deje de excusas" y apoye al Gobierno de Page en las reivindicaciones de Castilla-La Mancha en materia de agua, que cuentan "con apoyo de la Justicia desde hace años".
"En eso tendría que estar el PP de Castilla-La Mancha en vez de poner excusas y ponerse de perfil cuando no directamente en apoyo de los intereses hídricos y económicos de Levante", ha mantenido.
Y ha insistido al PP en que "deje de mentir" y se ponga a defender los intereses de Castilla-La Mancha también en materia de agua, que pasan por que se garantice la prioridad de la cuenca cedente, el aumento de la capacidad de desalación y el consiguiente fin del trasvase y que se pongan en marcha las nuevas reglas de explotación.