El alcalde Manuel Serrano ha informado del balance económico del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo celebrado el pasado 18 de mayo, "un balance claramente positivo que nos reafirma en el apoyo a esta iniciativa solidaria".
Serrano cree que "hay que agradecer a los albaceteños y al mundo del toro por haber demostrado un año más la generosidad y el compromiso con las personas más necesitadas y especialmente con el Cotolengo, que lleva a cabo una labor encomiable".
El balance del Festival arroja un saldo positivo de 17.547,71 euros, lo que supone un 11,6% de incremento sobre el beneficio del pasado año. Esa mejora se debe fundamentalmente "al incremento de aficionados y albaceteños en general que acudieron a la Plaza para mostrar su solidaridad y, además, disfrutaron de una buena tarde de toros dentro de la mejora tradición taurina de nuestra ciudad".
Manuel Serrano ha recodado que "la Institución Sagrado Corazón de Jesús cuenta con el cariño y el reconocimiento de todos los albaceteños, y estamos seguros de que esta aportación, surgida de una actividad ya tradicional como es el Festival Taurino, servirá para que las hermanas y voluntarios que las apoyan sigan prestando la labor desinteresada y altruista que desarrollan en la ciudad desde su fundación, hace más de un siglo".