César Alfaro presenta su dimisión como gerente de la GAI

Redacción
-

El máximo responsable del Hospital Comarcal se marcha por «motivos personales» tras dos años en el cargo

El doctor César Alfaro, en al puerta del Hospital de Hellín. - Foto: Sescam

El doctor César Alfaro Gómez ha presentado su dimisión «por moitivos personales» como director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, según ha podido saber La Tribuna de Albacete. Una dimisión que presentó este verano y que se hará efectiva en los próximos días.

El propio gerente ha enviado este viernes un comunicado en el que explica que "les informo que he presentado mi dimisión al puesto de Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, siendo aceptada. Tras un periodo muy intenso de desgaste personal a todos los niveles, decidí terminar mi etapa en el citado puesto, ya que el mismo requiere de una fuerza y una ilusión que se han ido desvaneciendo poco a poco por la pura erosión que conlleva el simple paso del tiempo a este nivel de responsabilidad. Ha sido un honor desempeñar este cargo y estaré eternamente en deuda con el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y los Gerentes del Sescam, Regina Leal y Alberto Jara, por apostar y confiar en mí. Quiero dar las gracias a sindicatos, asociaciones, ayuntamientos y ciudadanía del Área que me han acompañado durante el tiempo que he estado en mi cargo compartiendo el esfuerzo por mejorar nuestra sanidad. Gracias a todos".

El doctor Alfaro fue nombrado para este puesto en octubre de 2022 y tomó posesión del cargo el día 25. Es albacetense de nacimiento y licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Albacete-Hellín. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la provincia. Primero, como médico en el Centro de Salud de Hellín; PEAC en el de La Roda; posteriormente, como Médico de Familia en el Centro de Salud de Alcaraz; y, desde 2010, en el Hospital General de Almansa donde ocupaba la Jefatura de la Unidad de Urgencias antes dre ser nombrado gerente de la GAI de Hellín.
Alfaro sustituyó al doctor Carlos Castillo, que también dimitió en este caso ante lo que él mismo definió como «una campaña mediática de acoso, centrada en mi persona».  Cabe destacar en 2013 también dimitió otro gerente de la GAI de Hellín, el doctor José Luis Sánchez, tras haber movilizado desde Albacete a un equipo de médicos para operar a su madre.