La secretaria de Organización del PSOE en la ciudad de Albacete, Marisa Sánchez Cerro, ha informado a través de una nota de prensa que la formación socialista ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Albacete por la celebración del acto de inauguración, que tendrá lugar esta tarde, del proyecto 'Umbrella Sky', con presencia del alcalde, actuaciones musicales e incluso un espectáculo de pasacalles y que ha sido promocionado como tal por el propio Manuel Serrano y el Equipo de Gobierno tanto, a través de sus redes institucionales y personales, como mediante la página web del Ayuntamiento de Albacete.
De acuerdo a la fuente mencionada, Sánchez Cerro haya lamentado que "la cobardía y cinismo de Manuel Serrano no conocen límites. Como presidente provincial del PP, no ha organizado ni un solo acto electoral en la ciudad de Albacete durante la Campaña de las Elecciones Europeas, pero como alcalde, a 48 horas de la jornada de votación se esconde bajo el paraguas de una ONG, para realizar un acto encubierto de campaña, lo que supone un claro incumplimiento de la Ley Electoral".
De hecho, tal y como ha argumentado el PSOE en su denuncia cursada ante la Junta Electoral, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe expresamente, en su artículo 50.2, lo actos de inauguración, ya sean financiados directa o indirectamente por instituciones públicas durante las campañas electorales.
Asimismo, Marisa Sánchez Cerro ha precisado que el PSOE respeta y no cuestiona la finalidad y objetivos tanto de la ONG como de la empresa que ha participado en este proyecto, que consiste en cubrir 400 metros de la calle Ancha con 2.000 paraguas.
No obstante, ha precisado Sánchez Cerro, "Manuel Serrano podría haber inaugurado este proyecto antes de la Campaña Electoral de las Elecciones Europeas o haber aguardado hasta el próximo lunes, pero la inauguración programada para esta tarde es lo que es, un intento espurio de utilizar un buen fin y los valores que representa una ONG, para promocionarse cuando apenas quedan unas horas para ejercer el derecho al voto. Precisamente, en una campaña electoral en la que Manuel Serrano no ha organizado ni un solo acto electoral legal, porque no le interesa hablar de Europa ni de las propuestas de su Partido para la UE".