La Junta destina 102.000 euros a un taller formativo de Mahora

Redacción
-

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha sido el encargado de clausurar este Recual con ocho personas, junto al alcalde de la localidad, Antonio Martínez

Fotografía de familia de los alumnos, el delegado de Economía y el alcalde de la localidad. - Foto: JJCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de cien mil euros en la recualificación profesional de ocho personas en Mahora, durante el Taller Recual 'Caseta de la Vía II', destinado a la formación en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

El curso ha tenido una duración de 6 meses y ha sido clausurado, este lunes, por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, que ha sido el encargado de hacer entrega de los diplomas acreditativos al alumnado, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Gómez.

Durante el acto, Merino ha remarcado la "importancia de que este tipo de talleres lleguen a nuestros pueblos", pues, en el caso concreto de Mahora, este Recual ha permitido la renovación y ampliación del acerado, la colocación de adoquines y la reparación de mamposterías y vallados que se encontraban deteriorados.

Asimismo, el delegado provincial del área de Empleo ha informado, que "este taller es la continuación del 'Caseta de la Vía' concedido por la Junta de Comunidades en 2021, y que contó con una dotación de 97.767 euros". Acciones que se engloban, ha dicho, "dentro de las políticas activas de Empleo y Formación que el Gobierno regional ha desarrollado en Mahora y  que se han traducido en 145 contratos y en algo más de un millón de euros de inversión desde 2015".