La concejal de Educación, Dolo Valencia, y el primer edil hellinero, Manuel Serena, han dado cuenta de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo por parte del Consistorio para preparar la vuelta al colegio.
Según explicó Manuel Serena, si la climatología lo permitía, se repasaría la señalización vial de acceso a los centros educativos hellineros, para que, comentó, «desde el primer día el acceso a los colegios sea lo más seguro posible tanto para los niños como para el resto de la ciudadanía».
Para ello, comentó, el equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada del retoque de la señalización vial, algo que, no obstante, se solía hacer para la Feria, de manera que, «lo hemos partido en dos. Va a darse una primera fase de pintura, que nos vamos a centrar en los accesos a los colegios, y luego, de cara a la semana antes de la Feria, repintaremos toda la zona del recinto ferial y calles adyacentes», declaró Manuel Serena.
Por su parte, la concejal Dolo Valencia comenzó su intervención agradeciendo la «buena labor que han realizado los miembros de la brigadilla, cubriendo las diferentes demandas que han sido presentada por los centros educativos de Hellín». Demandas, añadió la concejal, consistentes mayoritariamente en «reparaciones generales, arreglos de baños, desperfectos y pintura».
Entre todas las actuaciones que se han llevado a cabo, la edil educacional quiso destacar la eliminación de una yedra que había precisamente en el patio del edificio de Infantil de Martínez Parras».
Una petición al Ayuntamiento que, recordó a continuación, realizaba el equipo directivo del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos «desde hace muchísimos años, puesto que la yedra era un nido de suciedad, del que salían diferentes insectos e incluso hasta ratas».
La puesta a punto también ha incluido la limpieza intensiva de los centros educativos, de tal marea que el 2 de septiembre, cuando comenzaron a utilizar los docentes las instalaciones, estuviera todo en las mejores condiciones.
Finalmente recordó que tanto el mantenimiento, como la limpieza de los colegios públicos municipales depende directamente del Ayuntamiento.