El Parador Nacional de Albacete fue el escenario de la Gala de los Premios Impulso a las Telecomunicaciones. En esta cuarta edición, Albacete fue anfitrión de estos galardones que reconocen a personas, instituciones y empresas que trabajan en pro de las telecomunicaciones en sus distintos ámbitos.
Este 2024 tiene una connotación especial para este colectivo profesional, ya que la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Agitt-CLM) de la que es presidente Fausto Laserna, cumple 75 años desde su fundación, mientras que el Colegio (Coitt-CLM), con Enrique de Miguel como decano, llega a los cincuenta años.
A la gala de estos premios también asistieron el decano nacional, Luis Miguel Chapinal, y el presidente nacional de la Asociación, Antonio Rodas, así como con la directora general de Infraestructuras de Telecomunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Higueras.
En cuanto a los premiados, fueron el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, como entidad del año y lo recogió su director, Agustín Moreno. El de ingeniera del año fue para Beatriz García Martínez; el de Administración pública para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recogido por Cayetano Fuentes, director general de Salud Digital de Castilla-La Mancha; el mejor Proyecto para Future Space, entregado a su presidente Almerino Furlán; la Empresa del año para Airbus, recogido por José Héctor Díez, director de Sistemas Informáticos y de Comunicación de Airbus Helicopters España, y el de Personalidad del año para César Sánchez Meléndez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM.
Además, antes de una cela de gala, hubo sendos reconocimientos para los ingenieros colegiados José Íñigo Huertas y Raúl Heranz Martínez, al haber llegado a los 25 años de colegiación.