'Ciudades Amigas de la Infancia' luchan contra la desigualdad

GUILLERMO GÜEMES
-

Toledo ha acogido la sexta jornada formativa, dirigida a municipios de Castilla-La Mancha, sobre dicha iniciativa

'Ciudades Amigas de la Infancia' luchan contra la desigualdad - Foto: Javier Pozo

Un día "bastante importante" para la infancia en Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Eduardo Sánchez Butragueño, antes de dar comienzo la sexta jornada formativa dirigida a municipios de la región sobre la iniciativa 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

Sánchez Butragueño ha comentado que este programa "es uno de los proyectos más importantes que desarrollamos" con el objetivo de que las corporaciones municipales tengan en su agenda política a la infancia y la adolescencia "entre sus prioridades".

Ha pedido que los municipios que no están inscritos aún en esta iniciativa vean "como una oportunidad de mejora" las propuestas llevadas a cabo por las 'Ciudades Amigas de la Infancia'. Del mismo modo, el secretario general de la FEMP de Castilla-La Mancha, Fermín Cerdán, ha invitado a los ayuntamientos a "conocer y participar en este programa tan bonito e ilusionante".

Por su parte, la directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, ha explicado que el proyecto "está funcionando muy bien" y "ahora mismo" son 26 las ciudades amigas de la infancia. Cerdán ha continuado enumerando que son "dos más" los que están en trámite y "seis como candidatos" a convertirse en 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

"La intención del Gobierno regional es seguir fomentando y colaborando porque todos los niños son importantes, estén en el municipio que estén", ha concluido Tello, quien ha pedido "unidad en una causa como esta" a todos los partidos políticos.

El presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha ha lamentado el alto nivel de pobreza infantil de la región: "En Castilla-La Mancha no estamos muy bien dentro de estos parámetros". Al igual que ocurre en la región, "España no está tampoco bien en Europa", por lo que ha pedido una mayor implicación para revertir esta situación.