Un nuevo espacio cultural

Redacción
-

Hiloga Home acogerá hasta el próximo 1 de octubre la exposición 'Trazos Manchegos. Una mirada a lo tradicional, rompiendo moldes' de Noemí Montero y Julia Córcoles

Imagen de los asistentes a la inauguración de esta exposición en Hiloga Home. - Foto: S.M.

Ha nacido en estos días en Hiloga Home, un comercio tradicional con más de 40 años de vida, un nuevo espacio cultural con la inauguración de la exposición de pintura Trazos Manchegos. Una mirada a lo tradicional, rompiendo moldes y a la que han asistido las propias artistas, las albacetenses, Noemí Montero y Julia Córcoles, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento,  Elena Serrallé, el vicepresidente de Fecom, Luis Ramírez, los Manchegos de la Feria de Albacete 2024, Lucía Cerro, Santos Morales y Antonio González y representantes de la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete, entre muchos otros invitados y amigos. La concejal de Cultura, Elena Serrallé declaró  al respecto sentirse «tremendamente orgullosa porque ha nacido un nuevo espacio cultural en Albacete y le deseo larga vida. Os quiero felicitar por ceder el espacio; me parece igualmente  una idea fantástica el que hayáis aunado el pequeño comercio con un espacio de cultura». 

 Serrallé asimismo subrayó que «la gente de Albacete consume cultura y consume cultura de calidad y hay que dársela. Si bien es cierto que va más rápido ese consumo de cultura que el de los espacios físicos con los que podemos contar. Así que desde la Concejalía de Cultura siempre vamos a estar apoyando, dinamizando y, sobre todo, verbalizando y pregonando que ha nacido un nuevo espacio cultural. Apostamos por iniciativas como ésta, que acercan la cultura a cualquier rincón de nuestra ciudad. El arte es una herramienta poderosa para construir comunidad, para reflejar nuestra historia y para proyectar nuestro futuro. Y  hay una nueva exposición que está perfectamente ubicada al lado de la Feria para poderla visitar a lo largo de estos días». 

 

(Más información en edición impresa  y en la APP de La Tribuna de Albacete)