Más de un centenar de personas han acudido esta mañana a la concentración convocada por Vox en contra de la amnistía de los promotores del Procés. Durante el acto, el concejal del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete, José Ramón Conesa, iniciaba su intervención con un sonoro "Viva España", para a continuación denunciar "lo que el individuo Sánchez está haciendo con el país" y hacer un llamamiento contra la amnistía, que aseguró que el presidente "que más daño ha hecho del país tras Zapatero", va a "regalar a delincuentes confesos, condenados por los delitos de malversación, sedición y traición a la patria".
Además afirmó que su partido continuará con las movilizaciones. "Estamos en contra de esta amnistía vergonzosa y vergonzante que está promoviendo el Partido Socialista, únicamente para mantener a Pedro Sánchez en la presidencia del país y vamos estar peleando contra ello mientras que consideremos que sea necesario para nuestro país. Nuestra idea es seguir haciéndolas permanentemente, durante el tiempo necesario y mientras la dirección de nuestro partido nos lo permita".
En este sentido, también se refirió a las concentraciones que se vienen realizando en las sedes del PSOE, tanto en Albacete como en otros puntos del país. "Cada uno es muy libre de asistir a donde quiera y cuando quiera. Simplemente creemos que están consiguiendo el mismo jarabe democrático del que hablaba Pablo Iglesias en su momento, cuando asediaban a las sedes del PP".
Por otra parte, también señaló que lo que quiere Vox es que se vuelvan a convocar elecciones, pero no un 23 de julio, con el fin de que el pueblo decida si quiere "chantaje" de los indepentistas o el progreso del país.
En la misma línea, manifestó que si se materializa la amnistía, después pedirán la independencia de "Cataluña, Galicia y Las Vascongadas" y luego pedirán que caiga la monarquía y se instaure la Tercera República. "España ha tenido dos repúblicas y una terminó con la quiebra económica del país y la otra con la Guerra Civil".
Por último, manifestó que el enemigo de Vox no es el PP, sino el "individuo Sánchez", ya que cree que no merece que se le llame señor, ni ciudadano. "Debemos caminar juntos con una sola voz".
También dedicó a Sánchez calificativos como "tramposo, mentiroso compulsivo o inútil para gobernar España".
Conesa finalizó su discurso con las palabras: "No a la amnistía, viva España, viva el Rey". Tras lo cual se escuchó el himno de España.