El alcalde de Albacete ha participado en las actividades organizadas por el Servicio de Bibliotecas con motivo del Día del Libro, que han estado centradas en el entorno de los Depósitos del Sol y en el Altozano.
Manuel Serrano ha visitado algunas de las casetas de los libreros albaceteños, y ha destacado las actividades de promoción de la lectura que se llevan a cabo de manera continuada desde el Ayuntamiento y a través de la red de bibliotecas municipales, como los cuentacuentos infantiles, que han llegado durante este curso a 14.000 alumnos
Hoy 23 de abril, Día Internacional del Libro, se han organizado actividades en la Mediateca de la biblioteca de los Depósitos del Sol, con el Taller de cuentos animados y otro de batukada. En la Plaza del Altozano se han desarrollado talleres para más de 400 alumnos, una iniciativa que también ha visitado el alcalde junto con otros concejales para "animar a todos los jóvenes a adentrarse en el apasionante mundo de la lectura. Para eso ponemos a disposición de todos nuestra red con 16 bibliotecas y con salas de estudio, cuyas puertas están abiertas en todos los barrios y pedanías para que todos tengan cerca un libro y un sitio donde leerlo".