El Bonillo celebra sus XIX Jornadas del Medio Ambiente

Redacción
-

Las Jornadas contarán con un extenso y diverso programa de actividades, con el que tratarán de concienciar a los más jóvenes sobre los distintos problemas medioambientes

Imagen de archivo de un anillamiento de aves. - Foto: Ayuntamiento El Bonillo

El Ayuntamiento de El Bonillo continúa con su apuesta por promover la educación ambiental y la sostenibilidad dentro de la localidad; así como con su trabajo de fomentar el conocimiento del entorno de la comarca natural del Campo de Montiel. Ambos objetivos se encuentran enmarcados dentro de la Agenda 2030 con la que trabaja activamente el equipo de gobierno.

Gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y la Concejalía del Medio Ambiente de la localidad, se celebrará, durante los días 13 y 21 de mayo, las XIX Jornadas del Medio Ambiente; en la que además participarán distintas asociaciones y colegios e institutos del municipio.

El objetivo de estas Jornadas, que se encuentran totalmente asentadas en El Bonillo y gozan de gran popularidad, será concienciar sobre los distintos problemas medioambientales; como la contaminación, la generación de residuos o el cambio climático. Además, también tratarán de acercar la comarca natural del Campo de Montiel a los ciudadanos, a través del conocimiento y el estudio de su flora, su fauna o sus distintos hábitats.

Un programa de actividades amplio y diverso

Con un amplio y diversos programas de actividades, durante el desarrollo de esta actividad se podrá visitar y conocer El Sabinar, la Ruta de los Pocicos o las Lagunas del Ruidera. Además, se desarrollarán distintos talleres y charlas de cosmética natural, residuos y reciclaje, menaje de cajas nido para aves o de anillamiento científico; entre otros.

Las XIX Jornadas del Medio Ambiente de El Bonillo contarán con la participación del CEIP Antón Díaz, el IES Las Sabinas, la Asociación de Mujeres El Bonillo, el Club de Jubilados y Pensionistas San Antón, la Asociación de Amigos y Familiares de Discapacitados de El Bonillo (A.F.A.D.I.B.O), el Servicio de Agente Medioambientales, Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Centro Provincial de Educación Ambiente y de Manuel López Sánchez, anillador profesional.