La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) celebra un año más su tradicional Asamblea General entregando su máxima distinción como es el nombramiento de Socio de Honor 2024 que, en esta ocasión, lo recibirá el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, por su contribución en el desarrollo del proyecto de Transición y Empoderamiento para el Empleo (TandEM).
En esta misma gala, la empresa albaceteña familiar FORTA, Fabricaciones Ortopédicas Albacete, será distinguida con el 'Reconocimiento Empresarial 2024' por su apuesta en la innovación de procesos y su compromiso con el desarrollo económico local. Con más de 27 años de historia y 80 trabajadores, cuenta con 300 proveedores de Albacete, de los cuales 150 pertenecen a Campollano. Realiza la fabricación del 100% de los componentes en Albacete, así como su ensamblaje y cuenta con más de 80 referencias de artículos de ortopedia y ayuda técnica. "Estos reconocimientos reflejan el espíritu de innovación y colaboración que buscamos fomentar en Campollano; tanto el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez como la empresa FORTA, a través de su gerente Paco Sánchez, encarnan el tipo de liderazgo y compromiso que refuerzan al parque empresarial como un referente a nivel nacional", ha asegurado Santos Prieto, presidente de ADECA.
La XLVII Asamblea General de ADECA se celebrará el próximo jueves 16 de mayo en los salones del Hotel Beatriz, comenzando a las 19:00 horas, siendo su clausura pública a las 20:00 horas.
Reconocimientos. Gerardo Gutiérrez, director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) será nombrado 'Socio de Honor de ADECA' gracias a su rol en el apoyo y ejecución de iniciativas que han beneficiado tanto a trabajadores como a empresas de Castilla-La Mancha. Entre ellos, destaca su implicación en el programa Transición y Empoderamiento para el Empleo (TandEM), una iniciativa que ha facilitado la formación y empleo a 64 jóvenes para contribuir al mantenimiento y prosperidad de las zonas industriales de la región. Este programa, desarrollado por la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), asegura a los jóvenes participantes un contrato laboral de un año como auxiliares de mantenimiento en áreas industriales y la consecución de dos certificados de profesionalidad: uno en instalación y mantenimiento de jardinería y zonas verdes, y otro de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.
El 'Reconocimiento Empresarial 2024' se otorgará este año a FORTA, empresa especializada en la fabricación de ayudas técnicas que, desde 1996, ha sido un miembro activo del parque empresarial Campollano. Este galardón reconoce la trayectoria empresarial de esta empresa de segunda generación, que ha realizado importantes inversiones tanto en maquinaria como en la innovación de sus procesos de fabricación vertical. Actualmente, exportan sus productos de ortopedia 100% made in Albacete a países como: Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Noruega, Polonia, Chile, Argentina y Japón, entre otros. Las inversiones realizadas en sus instalaciones de Campollano han mejorado su capacidad de producción, garantizando la calidad de sus productos.
50 años de Campollano. La celebración de la XLVII Asamblea General de ADECA adquiere este año una mayor relevancia al coincidir con el 50º aniversario del Parque Empresarial Campollano, una efeméride que subraya medio siglo de crecimiento y evolución. "Este 50º aniversario no solo celebra nuestro pasado, sino que también reafirma nuestro compromiso hacia el futuro, asegurando que Campollano continúe siendo un referente en innovación, desarrollo económico y diversidad sectorial, contribuyendo al bienestar de Albacete y de toda Castilla-La Mancha", ha asegurado Santos Prieto.
La XLVII Asamblea General de ADECA es una cita anual que no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, Globalcaja, Seguros Soliss, Auren, Aguas de Albacete, Valoriza Servicios Medioambientales y Hotel Palacio Albacete Spa.