El futbolista del Albacete Balompié Javi Villar tendrá que acudir mañana a su Murcia natal y no se ejercitará - con permiso del club - junto al resto de sus compañeros para preparar el partido del próximo domingo (14,00 horas) ante el Granada CF en el Carlos Belmonte. La razón es un juicio que se celebrará a primera hora y al que está citado junto a su hermano Gonzalo en el juzgado de primera instancia 14 de la capital murciana. De esta forma, se resolverá un litigio legal con su antigua agencia de representación: Identity Sport. Esta sociedad con la que trabajaban anteriormente les reclama en total cerca de dos millones de euros por un presunto incumplimiento de contrato po parte de ambos.
Todo esto empezó a finales del año 2021, cuando Identify Sport presentó la demanda y Gonzalo Villar estaba jugando en la Roma, club al que había llegado mediante una operación llevada a cabo precisamente por esta empresa de representación. El centrocampista había sido traspasado por el Elche CF al conjunto italiano casi dos años antes y el ahora jugador del Albacete militaba por aquel entonces en el juvenil del Real Madrid, en el que precisamente también recaló procedente del club ilicitano. Asimismo, hay que indicar que la gran mayoría de la cantidad de dinero que se les reclama a los hermanos Villar corresponde a Gonzalo, que curiosamente milita en el próximo rival del conjunto manchego y podría enfrentarse a su hermano en el césped cara a cara.
Formado en la cantera del Elche, Gonzalo Villar recaló en 2015 en la Academia del Valencia tras un pago de cerca de 200.000 euros y dejó el club tres temporadas después en una operación que generó un conflicto entre otra agencia de representación y la entidad valencianista y que desembocó con su vuelta al Elche.