El presidente de la Corporación y alcalde del Ayuntamiento, Valentín Bueno, visitó con los concejales Ana Hernán y Ángel Perea los cursos y acciones formativas que acogen las instalaciones municipales de la Agencia de Desarrollo Local.
70 alumnos en situación de desempleo hacen uso de la oferta de formación propuesta por el Ayuntamiento como herramienta para poder optar a un puesto de empleo.
El alcalde destacó las seis acciones formativas que tienen lugar en las dependencias municipales "para abrir vías a muchas de las personas que tienen alguna situación, a nivel laboral, más complicada".
70 personas se forman en cursos promovidos por el AyuntamientoManifestó que existen medios y recursos en el Ayuntamiento que están canalizados por el servicio municipal de la Agencia de Desarrollo Local con la finalidad de dar formación a personas que en próximos días se incorporarán a los planes de empleo, " los puestos de trabajo necesitan mas cualificación y conocimiento cada día. Desde lo público el gobierno en el Ayuntamiento de Villarrobledo proporciona a los ciudadanos que atraviesan especiales circunstancias poder acceder al conocimiento de niveles formativos como informática, administrativo, jardinería, albañilería, entre otros, porque sabe lo importante que es la formación para poder encontrar un empleo".
Valentín Bueno agradeció la implicación de los usuarios que "aprovechan de buen grado la formación que se les está dando porque volver al aula hay que ponerlo en valor".
Más fotos:
Destacó, asimismo, el trabajo de los formadores, "solo hay que ver la empatía del alumando para ver que el aprovechamiento es máximo aunque lo más importante es que la formación que adquieren sirva para abrir la puerta al mundo laboral y mantener y construir un proyecto vital personal y para su ciudad. Estamos dando pasos para que la gente cada vez esté más cualificada" señaló..