El jugador Jorge Sánchez se une a las filas del BSR Amiab Albacete para la temporada 2024-2025, convirtiéndose en el último fichaje del conjunto manchego hasta ahora.
Sánchez nació en Oakland (Estados Unidos) en 1991. Creció como un ávido jugador de béisbol y con 14 años probó el baloncesto en silla de ruedas. Se enamoró este deporte, llevó a su escuela secundaria a un título nacional y fue nombrado MVP del torneo en 2006. Después de la escuela secundaria, jugó al baloncesto en silla de ruedas para la Universidad de Texas en Arlington y progresó hasta llegar a España donde jugó en la División de Honor con el Econy Gran Canaria desde 2017 hasta 2022.
Entre sus éxitos deportivos cabe destacar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, así como medalla de plata y oro en los Mundiales de Baloncesto en Silla de Ruedas en sus ediciones de 2018 y 2023, respectivamente.
Sánchez significa para el BSR Amiab Albacete un refuerzo necesario ya que el club se enfrenta a una temporada con cambios en la plantilla y en la que deberá hacer frente a muchos retos para mantener su liderazgo tanto a nivel nacional como europeo.