Las rocas cortan casi siete horas la CM-412 en Vianos

E.F
-

El desprendimiento se notificó a las 11,45 horas y el tráfico se restableció en torno a las 18,30, según confirmaron fuentes de la Junta de Comunidades

Imagen de la carretera cortada por un desprendimiento en Vianos. - Foto: G.C.

Un desprendimiento de rocas cortó por completo el tráfico en la carretera autonómicas CM-412, en el punto kilométrico 179, que se encuentra dentro del término municipal de Vianos.

Fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, 112, precisaron que el corte se notificó a las 11,45 horas. Pasadas las 18,30, la Junta de Comunidades confirmó la reapertura de la vía.

La otra incidencia destacable, según la misma fuente, fue el repentino incremento del caudal del río Mundo a la altura del Riópar, que marcó un máximo de casi 28 metros cúbicos por segundo a las 14,10 horas.

Cabre recordar que el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) está activo en toda la región desde el domingo 9, precisamente a causa de las fuertes lluvias.

La mañana fue especialmente lluviosa en toda la provincia de Albacete, pero especialmennte en la comarca de la Sierra del Segura, donde las precipitaciones más intensas se registraron, precisamente, en Riópar.

En este municipio serrano, los registros de la Aemet marcaron una precipitación acumulada de casi 32 litros por metro cuadrado en 24 horas. En el campamento de San Juan, un pluviómetro de la red Suremet rebasó los 40.

En el resto de la comarca, las precipitaciones rebasaron los 20 litros en numerosos puntos de control, de acuerdo a los datos de la red meteorológica de la Confederación del Segura.

En la zona de Vianos y Salobre, las precipitaciones estuvieron entre los 25 y 30 litros en 24 horas, de acuerdo a la Confederación del Guadalquivir. En el área del Júcar, el máximo se dió en Almansa, con casi 20 litros.