Vuelve el Albacete Balompié a la Copa del Rey y su entrenador, Alberto González, asegura que afrontarán la eliminatoria frente a CE Europa "con ilusión. Es una nueva competición y tenemos el interés total de pasar el cruce. Es una competición bonita, atractiva. Nos interesa hacer un buen trabajo, coger sensaciones, todo suma y buscaremos realizar el mejor partido posible".
El Alba viajará hoy a Barcelona y no regresa a tierras manchegas hasta después del partido de Liga del sábado frente al Racing en Santander. El técnico confirma que irán convocados "todos los jugadores disponibles" y los futbolistas del Filial: Marcos Moreno, Joan Pulpón, Edu de la Casa y Neco Rubayo. "Tienen más posibilidades de participar en el partido de Copa. Nos permitirán realizar mejores entrenamientos en ese transcurso hasta el siguiente partido y estarán con nosotros arropándonos".
Respecto a la enfermería el entrenador de los blancos afirmaba que "ha empeorado bastante. Tenemos unos procesos víricos que no sabemos cómo irán evolucionando. Hay varios chicos con virus, que toca esperar para ver si evolución".
Tras la polémica arbitral en el último encuentro frente al Sporting, el Albacete ha elevado otra queja al comité técnico de árbitros. Cuestionado por este movimiento el entrenador andaluz indicaba que cada uno "debe expresarse como lo siente. El club cree que hubo errores graves que nos perjudicaron, algunos inexplicables, y por eso eleva esa queja. Ahora los órganos competentes harán lo que crean conveniente".
El Alba es el segundo equipo más goleado de la categoría. Sobre si se piensa ya en posibles refuerzos en el mercado de invierno para solucionar el problema, el entrenador indica que cuando llegue la ventana, "habrá que hacer valoraciones y análisis. Ahora mismo solo toca seguir mejorando en todos los aspectos del juego. Sobre todo en la fase defensiva que es la que nos está limitando a día de hoy. Se nos están escapando puntos porque estamos cometiendo errores y tenemos que corregirlo".
González confirmaba que Javi Villar "está para disputar minutos. No para jugar un partido completo, ya que vienen de estar mucho tiempo parado".
Sobre que rival creen que encontrarán, el técnico es claro "será un partido extremadamente difícil y duro. Son buenos jugadores, yo vengo de Segunda RFEF y se que hay grandes futbolistas. Una ciudad como Barcelona da para muchísimos jugadores de un gran nivel y no todos pueden entrar en categorías superiores. Están ahí por circunstancias. El CE Europa aprovecha eso y suele tener grandes jugadores. Si a eso le unes un campo especial y en el que se vive intensamente el fútbol, este partido que es especial, el empuje será aún mayor". El entrenador del Albacete avisa de que será "un partido muy complicado, por muchas circunstancias. Tenemos que tratar de imponernos y ganar".
La campaña pasado el Alba caía eliminado en Terrasa y posteriormente el equipo se cayó. Los blancos no quieren que se repita la historia y según Alberto González "es importante que hagamos las cosas bien. Debemos mantener las buenas sensaciones que vamos creando, a pesar de que a nivel de resultados no se han ido trasladando", concluyó.