La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (Adepro) celebró ayer lunes su Asamblea Extraordinaria Electoral, en la que se ha decidido apostar por una Junta Directiva ampliada y con una mayor inclusión de mujeres empresarias, subrayando así el compromiso de la Asociación con la diversidad y el liderazgo femenino en el sector empresarial e industrial de Albacete.
Pedro Jesús Sáez Cruz, por aclamación, seguirá al frente de Adepro durante los próximos cuatro años, acompañado por una Junta Directiva que ha sido ampliada con la entrada de dos empresarias para reafirmar el objetivo de impulsar la visibilidad de la mujer en el tejido industrial y en las posiciones de liderazgo dentro de las empresas del parque empresarial de Romica.
La Junta Directiva de Adepro queda conformada por: Pedro Jesús Sáez Cruz (Amiab) como presidente; Juan Antonio Gómez (Paasa) como vicepresidente primero; María José Haro (Lacados Artealba) como vicepresidenta segunda; Pepa Felipe Rubia (Felsan) como secretaria; y Félix Pérez (Spanish Cheese) como tesorero. A ellos hay que añadir cinco cargos de vocales, que ostentarán Héctor García (Compresores Alfaro), José Miguel Armero (Intermalta), Adoración Hinarejos (Centro de Formación y Autoescuela Hinarejos), Carolina Moreno (Simagas) y Pedro Fuentes (Fittings Estándar).
Adoración Hinarejos y Carolina Moreno son las dos caras nuevas que se incorporan a la Junta Directiva, al igual que lo hace José Miguel Armero, que entra para sustituir al tristemente fallecido Faustino López, empresario que ha dejado un gran vacío en Adepro. Durante la asamblea hubo momentos para recordarlo y, además, se informó del reconocimiento que en su memoria se le hará de cara al primer trimestre del próximo año.
Con esta Junta Directiva, Adepro se posiciona con un equipo diverso y comprometido, dispuesto a afrontar los retos de los próximos años en el parque industrial de Romica, impulsando tanto la innovación como la inclusión, equidad y responsabilidad social en el ámbito empresarial e industrial.
Positivo balance. La Asamblea Extraordinaria Electoral celebrada por ADEPRO también sirvió para realizar un positivo balance de las acciones y actividades llevadas a cabo por la Asociación empresarial, entre las que tienen especial relevancia el incremento del movimiento asociativo en un 35%, la recepción de la cuarta fase del polígono, la creación del nuevo callejero de Romica con la previsión de la llegada del servicio de correos a final de 2024, la atracción de más de 100 nuevas empresas a Romica o el seguimiento de las relaciones institucionales con todas las administraciones públicas.
También destaca la apertura y reacondicionamiento de la sede de ADEPRO en el polígono, que ha permitido el inicio de formación con más de 200 horas impartidas en 2023, la atención a más de 600 personas presencialmente en la sede, la realización de más de 40 jornadas informativas / formativas en estos 4 años, el aumento de las comunicaciones en un 150% estos 4 años, la creación de un canal de Whatsapp o el inicio del proyecto para la segunda fase de la sede que se ejecuta en este 2024 con previsión de inaugurar en 2025.