Los cincuenta años de la Puerta de Hierros van a ser el motivo de una campaña de promoción turística de la ciudad, que ha sido presentada por el alcalde Manuel Serrano y que tendrá las redes sociales como escenario e instrumento de difusión y participación.
Así, según ha informado Serrano, "todo el que se haga una foto en la Puerta de Hierros y lo suba a su perfil usando el hastag #FeriaDeAlbacete, etiquetando al perfil en @albacete_turistico, va a entrar en un sorteo con importantes premios".
Se sortearán tres packs, cada uno compuesto por un abono para el Antorchas Festival, una noche de hotel para dos personas, dos entradas para el Teatro Circo y una cesta con productos locales.
Se trata, según el alcalde, de una acción de promoción turística "para llegar a todos los rincones y poder interactuar a través del perfil del Ayuntamiento. Entrarán al sorteo las fotos subidas a Instagram entre el 9 y el15 de septiembre, se hará una selección en concurso popular en nuestras stories de Instagram, y el resultado del sorteo a urna cerrada se hará público el 25 de septiembre".
Además, el Ayuntamiento ha preparado una trasera sobre el aniversario de la Puerta de Hierros, que estará durante estos días a disposición de quienes deseen hacerse una foto con el motivo de la emblemática entrada del Recinto, que este año cumple medio siglo desde su construcción.
Esta actividad se enmarca en la campaña de promoción de la ciudad que se está desarrollando desde el Punto de Información Turística del Recinto que gestiona la Asociación de Hostelería, y que pretende, como recuerda Serrano, "facilitar a todo el mundo información sobre las actividades y atractivos de la ciudad, con el objetivo de superar el turismo estacional centrado en la Feria y así atraer visitantes durante todo el año". De hecho, 'Albacete todo el año' es el lema que preside ese Punto de Información situado precisamente al lado de la Puerta de Hierros.