«Está suspendido», así ha valorado Emiliano García-Page la situación en la que se encuentra la tramitación de la reforma del Estatuto, dado que el PP ha presentado una enmienda para dejar la horquilla de los diputados como estaba, entre 25 y 35 años, en lugar de subirla a 59, como le había propuesto el PSOE.
«Yo solo le quiero decir al PP de Castilla-La Mancha que se esfuerce en estar a la altura de sus votantes», avisó el presidente de Castilla-La Mancha. «Los que vivimos fuera de la M-30 llevamos a gala cumplir la palabra», apostilló, en relación al acuerdo que se había alcanzado entre PSOE y PP este verano con esta reforma del Estatuto. «Si la Dirección del PP no cumple la palabra firmada con el Gobierno de Castilla-La Mancha, es decir si no cumple la palabra con los ciudadanos, que no piense que no habrá consecuencias, porque tendrá consecuencias», avisó.
Page ha hecho estas declaraciones en el turno de preguntas del foro 'Nuevos horizontes empresariales de Castilla-La Mancha', organizado por Banco Santander y La Tribuna, al que han asistido 200 empresarios y gerentes de la región.