Serrano presenta el borrador de Presupuestos a los sindicatos

Redacción
-

Trasladó las principales partidas de unas cuentas que "tienen como objetivo el crecimiento y el desarrollo, con partidas para promoción económica, turismo comercio, mejoras en polígonos industriales y un plan para personas con difícultades"

Reunión con los dirigentes de CCOO y UGT. - Foto: Ayuntamiento.

El alcalde, Manuel Serrano, mantuvo una reunión con los máximos representantes a nivel provincial de los sindicatos CC.OO. y UGT, para informarles detalladamente del proyecto de Presupuestos municipales para 2025.

Serrano recibió en su despacho a Carmen Juste y a Francisco Javier González y les transmitió que "como representantes de los trabajadores, tienen derecho a disponer de toda la información sobre las cuentas de la ciudad. Todos los agentes sociales están llamados a ayudarnos a avanzar en el progreso de la ciudad y a la creación de empleo, para convertir Albacete en una ciudad de oportunidades".

El alcalde afirmó que "estos Presupuestos pretenden encauzar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, atendiendo a las necesidades de todos y especialmente de los que menos tienen, por lo que destinaremos a acción social 16,7 millones de euros".

Además, les informó de las importantes partidas correspondientes a promoción económica, mejoras urbanísticas, comercio o turismo, así como las mejoras planteadas en los polígonos industriales y la puesta en marcha de un plan de empleo para personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, del que este año se beneficiarán 263 desempleados gracias a una inversión municipal de1,8 millones de euros.

Serrano recordó que "necesitamos contar con todos los ciudadanos, y por supuesto con todos los trabajadores y trabajadoras, porque estamos convencidos de que la participación y la escucha activa son la base fundamental de una acción de gobierno justa y democrática".

El alcalde agradeció a los sindicatos que "nos hagan llegar el sentir de todos los trabajadores, y que colaboren para que el diálogo y la paz social sigan siendo el caldo de cultivo que esta ciudad necesita para seguir creciendo".