Motor híbrido para el M5 Touring

SPC
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BMW amplía su oferta en el segmento de altas prestaciones y avanza en la electrificación

Motor híbrido para el M5 Touring

BMW presntó su nuevo BMW M5 Touring, el tercer BMW M, potenciado por el sistema M Hybrid, en el que un motor V8 es impulsado un motor eléctrico con una entrega de potencia máxima de 727 caballos (CV) y un par máximo de 1.000 nanómetros (Nm).

Este sistema de propulsión combina un motor V8 de 4,4 litros con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento se han ajustado específicamente para el BMW M5 y que está integrado en el cambio 'M Steptronic' de ocho velocidades.

Desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 CV y un par máximo de 750 Nm. La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 CV. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero puede aumentarse hasta 305 km/h si se elige el paquete opcional M Driver's Package.

En modo totalmente eléctrico, el BMW M5 Touring puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. La batería de alto voltaje situada en los bajos del coche tiene 18,6 kWh de energía utilizable, lo que permite una autonomía eléctrica de 61 y 67 kilómetros en el ciclo WLTP. La unidad de carga combinada del modelo permite cargar con corriente alterna hasta 11 kW.

Además, BMW IconicSounds Electric acompaña acústicamente la entrega de potencia del propulsor eléctrico. Este sonido de propulsión eléctrica específico de M proporciona respuestas auténticas a los movimientos del acelerador cuando el coche funciona en modo totalmente eléctrico, explica BMW.

La potencia generada por el motor de combustión y el eléctrico se transmite a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, cuya configuración trasera es especialmente pronunciada en el modo 4WD Sport. Sin embargo, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD.

El equipamiento de serie del nuevo BMW M5 Touring incluye funciones como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril asistido, el asistente de evasión, el asistente de atención y el sistema de información sobre límites de velocidad.

El Driving Assistant Professional opcional añade el control de crucero activo con función Stop & Go junto con tecnología que incluye el asistente de dirección y control de carril, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa. Además, el nuevo BMW M5 Touring está equipado de serie con el asistente de aparcamiento, incluido el asistente de marcha atrás.

BMW detalló que el M5 Touring tiene un diseño exterior «claramente inspirado en los coches de competición». Con una proporción especialmente alta de superficies pintadas en el color de la carrocería y un acabado en negro sólido para el techo que dan como resultado un diseño «muy atlético» sobre las proporciones familiares de un modelo Touring.

En su interior, además del panel de mandos específico de M en la consola central, el puesto de conducción del BMW M5 Touring incluye un volante M de cuero de nuevo diseño, con base plana y botones M iluminados, asientos multifunción M con una gama de ajustes eléctricos y la pantalla curva  que, al igual que el BMW Head-Up Display de serie, incluye contenidos específicos del M.

El BMW Live Cockpit Professional de serie también incorpora el sistema de navegación BMW Maps y la función de realidad aumentada en la pantalla de control.

Asimismo, el vehículo incorpora de serie una versión mejorada de BMW iDrive. Se basa en el sistema operativo BMW 8.5 y se ha diseñado para su uso mediante control táctil y habla natural.

La capacidad de carga del M5 Touring puede ampliarse de 500 litros hasta un máximo de 1.630 litros. El sistema Comfort Access y el accionamiento automático del portón trasero facilitan la carga y descarga. 

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