El presidente de las Cortes autonómicas y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha criticado hoy "la propuesta fiscal del presidente regional del PP, Paco Núñez, de deflactar el IRPF, por disparatada", ya que supone "un euro para 9 de cada 10 castellano-manchegos, para la inmensa mayoría, y, sin embargo, una reducción de 10.000 euros para los que ganan más de un millón de euros".
"¿Qué significa eso? Que están eximiendo de pagar impuestos a los más ricos para que luego lo paguemos los ciudadanos con recortes", ha apuntado, incidiendo en que "si Núñez fuese presidente, lo que estaría sucediendo es esto, la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha pagaríamos lo mismo o más, pero los más ricos pagarían menos".
Eso sí, con las propuestas de los 'populares' en materia fiscal "donde habría recortes, sin duda, es en sanidad, en educación y en políticas sociales", ha aseverado, con lo que "no podríamos ser los mejores de España en dependencia, volveríamos a ser los peores, como cuando gobernaron ellos entre los años 2011 y 2015", ha recordado.
"Habría recortes en sanidad, en educación, despedirían médicos, despedirían maestros y, en definitiva, empeorarían el conjunto de servicios públicos de Castilla-La Mancha", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas en la localidad guadalajareña de El Recuenco, donde ha participado en un nuevo 'Encuentro Socialista' con la militancia, organizado por el PSOE de Guadalajara.
Para Bellido, las propuestas fiscales del PP de Castilla-La Mancha son una "estafa política permanente, porque el PP solamente pide que se bajen los impuestos cuando está en la oposición, pero cuando accede a los gobiernos lo que hace es subirlos de manera desproporcionada", ha reprochado, y ha puesto de ejemplo a la alcaldesa de Guadalajara, cuya "principal promesa electoral fue que bajaría los impuestos y un minuto después de ser alcaldesa subió un 20% el IBI, lo que constituye una verdadera aberración".